X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 arranca cediendo un 0,1% y baja al 10.350

17/05/2011 La prima de riesgo española se mantiene por debajo de la cota de los 220 puntos básicos

MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español de valores ha abierto la sesión con una bajada del 0,14%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.348,9 puntos, tras conocerse que la Unión Europea sopesa un segundo plan de rescate para Grecia con participación de los bancos privados y la detención del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Khan.

El selectivo amanecía con la mayor parte de sus valores teñidos de rojo y con tan sólo cuatro que se anotaban subidas: Amadeus, que subía un 2,30%, después de que anunaciara antes de la apertura que refinanciará deuda por 2.700 millones, Abertis (+0,32%), Gamesa (+0,18%) y Bankinter (+0,02%).

Por el contrario, Endesa encabezaba los descensos en la apertura, con una caída del 1,07%, seguida de ArcelorMittal (-0,71%), ACS (-0,64%), Acciona (-0,61%) y Sacyr-Vallehermoso (-0,57%).

En Europa, los principales indicadores mostraban también signo negativo en la apertura, con descensos del 0,57% para París y del 0,68% para Francfort.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4162 unidades.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantiene por debajo del nivel de los 220 puntos básicos en la segunda jornada de la reunión de ministros de Economía de la UE en Bruselas después de que el lunes aprobaran el rescate de Portugal y exigieran nuevas medidas a Grecia.

En concreto, el 'spread' de los bonos españoles a diez años se situaba en 218 puntos básicos respecto al 'bund', con una rentabilidad del 5,257%, frente a los 216,9 puntos básicos en los que cerró la sesión anterior.

Entre el resto de los países periféricos, la prima de riesgo se situaba por debajo de los 600 puntos básicos en el caso del bono portugués, al descender desde los 600,5 puntos básicos, hasta los 599 enteros, con una rentabilidad del 9,02%.

Por su parte, el 'spread' del bono griego a diez años alcanzaba los 1.283 puntos básicos, con una rentabilidad del 15,816%, por encima de los 1.279 puntos básicos, mientras que en el del bono irlandés se mantiene estable en los 740 puntos básicos.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad