X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ikea, en Paterna, pero... ¿cuándo?

17/05/2011 La multinacional avanza sus aperturas confirmadas que no incluyen la tienda de Valencia, pendiente de "trabas administrativas"

VALENCIA. Ikea confía en que su tienda en Valencia sea una realidad en los dos próximos años. El director general de la multinacional sueca en España, Peter Betzel, avanzó este lunes los planes de crecimiento de la cadena en el país en los próximos años. Entre los proyectos que tiene la cadena está el de Paterna, según confirmó el directivo, pero aún no hay atisbo de una fecha para que se materialice.

Betzel, con motivo de los 15 años de Ikea en España, anunció que invertirán entre 2.000 y 3.000 millones de euros en España hasta 2020, un importe que permitirá a la empresa sueca alcanzar las 30 tiendas, frente a las 13 con las que cuenta en la actualidad. Sin embargo, entre los proyectos ya firmes y con fecha en el calendario están Valladolid, Sabadell, Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada, Tarragona y Gerona.

Más incertidumbre hay con otros emplazamientos. "Sigue habiendo oportunidades de futuro, aunque nos enfrentamos a muchas trabas administrativas", aseguró el director general de Ikea en España, que citó los casos de Paterna y Alcorcón (Madrid), como proyectos que siguen sin concretarse, aunque espera que sean firmes en los dos próximos años.

Betzel señaló que la compañía podría tener muchas más tiendas en España si los procesos administrativos fueran "más ágiles". "No estoy satisfecho con el ritmo de expansión, nos enfrentamos a algunas dificultades, trece tiendas no es un número suficiente hay que crecer más", resaltó.

"La idea es tener un tienda Ikea a menos de un hora en coche de todos los españoles, lo que supondría entre 25 y 32 tiendas en total. No existe una fecha para ello, depende de los procesos administrativos y hay que aceptarlo. Si tuviéramos 30 tiendas o más en 2020 serían unos resultados fantásticos", afirmó Betzel.

La apertura de Ikea en Valencia es una de las asignaturas pendientes. La multinacional ha negociado en los últimos años con varios ayuntamientos implantarse en su término municipal, para lo que exige que el consistorio cargue con inversiones en infraestructuras de acceso al centro, consciente de la ventaja que le da el fuerte tirón que tiene entre los consumidores y, por tanto, en el arrastre que supone para otras compañías ubicarse a su lado. En la actualidad las conversaciones están muy avanzadas con el Ayuntamiento de Paterna, aunque no están cerradas.

 Ikea prevé alcanzar unas ventas de 1.254 millones al cierre de 2011 en el mercado español, el sexto más importante del grupo.

Comparte esta noticia

3 comentarios

monica escribió
18/09/2012 11:04

hola soy monica estoy interesada en trabajar en ikea , estoy en paro y tengo un nene, vivo muy cerca de paterna

maria del mar escribió
26/04/2012 19:16

hola soy chica de paterna valencia urje trabajar separada con 2 niños sin cobrar nada de paro ni ayuda responsable y trabajadora interesaria trabjar con ustedes un saludo gracias

LUIS GUARDIOLA escribió
17/05/2011 17:54

Hola, estaba interesado en introducir mi currículo con ustedes, soy de paterna, será padre pronto y estoy ya finalizando el paro, y aun no consigo nada, si me dan la oportunidad represento una buena oportunidad para trabajarles. agradezco informacion. Gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad