X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vanity Fair entrevista y dibuja retrato un "inédito" de Rita Barberá

17/05/2011 "No contemplo suceder a Camps. Rajoy nunca me lo ha pedido. De verdad", asegura la alcaldesa de Valencia

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, no contempla "la hipótesis" de suceder al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en caso de que éste sea condenado por el llamado 'caso de los trajes' y subraya que su "única ambición" es ser regidora de Valencia.

Es más, Barberá sostiene que el líder de su partido, Mariano Rajoy, "nunca" se lo ha pedido. Al ser preguntada en concreto si ha rechazado una oferta así, responde escuetamente: "no, nunca. De verdad".

En una entrevista en Vanity Fair, Barberá cree que los regalos en su cargo son habituales y que "los políticos de este país, desde el primero al último, los reciben". "Todo el mundo conoce que cada vez que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, va a La Moncloa, obsequia a Zapatero con algunas cajas de anchoas. ¡Y vive Dios que las anchoas son unos productos caros!", exclama.

Según la alcaldesa, "no existe la menor constancia de que alguien del PP valenciano haya utilizado su cargo para enriquecerse". A su entender, se tacha "mediáticamente de imputados" a candidatos que no lo están, lo que apunta a que "hay intereses en no respetar la presunción de inocencia". En cualquier caso, recuerda que las listas valencianas han sido aprobadas por el Comité Electoral Nacional y "si hubiera que exigir responsabilidades se sustanciarían".

CAMPS, "PERSONA HONRADA, ÍNTEGRA Y LEAL"

Preguntada qué le incomoda de Gürtel, Barberá asegura que el hecho de que "haya existido" y "algunas acusaciones de corrupción sin haberlas demostrado". "Parece que todo sean los trajes de Camps que, por cierto, nadie ha demostrado que se los hayan pagado", añade.

En cuanto a qué cree que se ha equivocado Camps, la alcaldesa no cree que sea "una equivocación querer defender su inocencia y honestidad". En su opinión, el presidente de la Generalitat es "una persona honrada, íntegra y leal".

Además, admite que no está a favor del aborto porque tiene "un gran interés por la vida". Sobre si está de acuerdo con el PP en que el matrimonio lo componen un hombre y una mujer, asegura que está de acuerdo con su partido porque "hay muchas otras formas de preservar derechos entre parejas de igual sexo".

 

La revista sale a la venta hoy en Madrid y el jueves 19 en el resto de España.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad