X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch retira la amenaza de degradar la deuda de Islandia y confirma su nota

17/05/2011 La agencia justifica su decisión porque ha disminuido "claramente" el riesgo de que el país no pueda acceder a la financiación dentro del programa de rescate del FMI

COPENHAGUE (EFE). La agencia Fitch retiró ayer la perspectiva negativa sobre la calificación crediticia de la deuda de Islandia, con lo que levanta la amenaza de degradar en el corto plazo la nota del país que por el momento reafirma.

En un comunicado, Fitch confirma que la deuda a largo plazo en moneda extranjera de Islandia se mantiene en 'BB+', 'bono basura', mientras que en moneda local está en 'BBB+', calidad aceptable.

La agencia justifica que la perspectiva sobre la deuda de Islandia es ahora estable porque ha disminuido "claramente" el riesgo de que el país no pueda acceder a la financiación dentro del programa de rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En cualquier caso, Fitch sigue considerando que el 'Icesave', el acuerdo bilateral con los gobiernos de Reino Unido y Holanda para indemnizar a quienes perdieron sus ahorros con la quiebra de la banca islandesa, sería un paso importante para normalizar las relaciones con los acreedores internacionales. Sin embargo, los islandeses rechazaron recientemente en referendo ese acuerdo.

Es la primera vez desde 2006 que Fitch mejora su perspectiva sobre la deuda de Islandia, que en octubre de 2008 sufrió un colapso de su sistema bancario. La agencia añade que la economía islandesa está próxima a estabilizarse y que podría crecer alrededor del 2% este año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad