X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GAM emperoró sus números rojos trimestrales un 17,2%

17/05/2011 La empresa líder en el mercado ibérico en alquiler de maquinaria perdió 11,03 millones de euros

MADRID (EP). General Alquiler de Maquinaria (GAM) registró pérdidas de 11,03 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un empeoramiento del 17,2% respecto a los números rojos de 9,40 millones contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas acumuladas entre enero y marzo se situaron en 53,99 millones, lo que representa un descenso del 11,3% respecto a los 60,88 millones del primer trimestre de 2010, una caída inferior a la registrada en años anteriores gracias a la mayor diversificación y al creciente peso de otros mercados internacionales, dos factores que representan en conjunto el 45,9% de las ventas de la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) normalizado y recurrente fue de 11,95 millones, como consecuencia de la fuerte caída de las ventas, que no ha podido ser compensada por las iniciativas de reducción de gastos llevadas a cabo durante todo 2010.

La actividad de las filiales internacionales ascendió a 12,77 millones, un 58% más (+105% excluido Portugal) y representan ya el 24% de las ventas totales. Los negocios de diversificación facturaron 12,02 milones en España y suponen ya el 22% de las ventas totales.

La sociedad generó 13,59 millones de caja antes de repagos de deuda e inversiones. Las disponibilidades líquidas a cierre de marzo se elevan a 11,21 millones, y la deuda neta de la compañía se sitúa a cierre del primer trimestre en 488,18 millones, 12 millones por debajo de la cifra del mismo mes del ejercicio pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad