X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV llevará a distintos municipios una exposición con diez trajes para recordar que "la corrupción es muy cara"

17/05/2011 Luna pregunta a Rajoy si estará al lado de Camps "cuando tenga que hacerse una foto de frente y otra de perfil"

VALENCIA (EP). El portavoz socialista en las Corts y cabeza de lista autonómica por Alicante, Ángel Luna, preguntó ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, si estará al lado del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cuando, tras los acontecimientos judiciales -en referencia al 'caso Gürtel'-, "seguramente tenga que hacerse una foto de frente y otra de perfil".

Luna se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación en una de las puertas del Mercado Central de Valencia, donde presentó, junto a la portavoz del Comité Electoral Nacional del PSPV, Carmen Ninet, una exposición itinerante con diez trajes de chaquetas de los que colgaban etiquetas con frases como: 'A los valencianos, 50.000 millones de euros de deuda pública'.

El socialista explicó que la idea de esta exposición es recordar la manera con la que ha abordado Camps y "parte de sus amigos" la situación económica de la autonomía. "La corrupción -añadió- trae este tipo de problemas a una sociedad, y queremos recordarlo teniendo en cuenta que mañana viene Rajoy" a la ciudad.

En este sentido, se interesó por si Rajoy, "que hace unos meses dijo que estaba delante, detrás o al lado de Camps, mañana (por hoy) va a decir lo mismo, que sigue estando detrás, delante o al lado". Y también le preguntó si estaría dispuesto a retratarse con el jefe del Consell cuando éste "tenga que hacerse una foto de frente y otra de perfil". "A ver si en ese momento está dispuesto a hacerse las fotos a su lado", insistió.

Además, le pidió que explicara si la política económica que haría él en España, si gana las próximas elecciones nacionales, "es la misma que ha estado haciendo Camps los últimos años en la Comunitat". "Esta política económica -agregó- nos ha llevado al desprestigio de la corrupción y a problemas económicos mucho más agravados que la media española".

Respecto a la exposición itinerante, indicó que la idea es poner de manifiesto que los trajes y las etiquetas que cuelgan de ellos "son los regalos que Camps y sus amigos le han hecho a la Comunitat" porque "están intentando confundir a los ciudadanos diciendo que esto de la corrupción son simplemente tres trajes, y no lo es".

Además, insistió en que "la corrupción es muy cara", ya que "supone pagar sobrecostes por aquello que se contrata; primar a aquellas empresas que no son tan eficientes, sino las que tienen amigos y las que pagan esos sobrecostes". Al final, dijo, "todos esos sobrecostes y esas obras inútiles que se hacen para poder conseguir fondos y beneficios para unos pocos salen del bolsillo de los ciudadanos", resaltó.

Luna señaló que la corrupción "ha llevado a la Comunitat a tener una situación desastrosa desde el punto de vista económico, con cuatro puntos de desempleo más que la media española, con unos compromisos de pago que se acercan a los 50.000 millones de euros y con unas ratios de fracaso escolar y de inversión en camas por habitante que están por debajo de la media".

A su juicio, "lo que quieren tapar como un problemita de tres trajes encierra muchos y muy serios problemas para los valencianos". Así, el PSPV trasladará esta especie de exposición itinerante a distintos municipios de la Comunitat "para que sirva de recordatorio a todos de lo que nos jugamos el día 22 de mayo".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad