X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Indo no logra escapar de las pérdidas, pero las modera

17/05/2011 Las ventas de la óptica, que se halla en concurso de acreedores desde el verano pasado, se redujeron un 37,6%

BARCELONA (EFE). La compañía óptica Indo ha registrado unas pérdidas de 3,63 millones de euros en el primer trimestre, tres veces menos que en el mismo periodo anterior, cuando incluyó un gasto de hasta seis millones de euros por reestructuración.

Pese a esta reducción de las pérdidas, las ventas de la compañía en concurso de acreedores han seguido su tendencia a la baja y sumaron 14,5 millones de euros, lo que equivale a un 37,6% menos de facturación que en el primer trimestre de 2010, según los datos que Indo ha facilitado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía alega que la caída de vendas se explica principalmente por la marcha de Indo del negocio de la venta de gafas y monturas.

Pese a ello, el negocio de las lentes y los bienes de equipo, la declarada apuesta de Indo para avanzar en su actividad, se redujo durante los primeros tres meses de 2011 un 15,2%.

Durante el primer trimestre, Indo ha recibido la autorización de extinción de los contratos de la sociedad Eurooptica y se ha desecho de su factoría en China, entre otros movimientos.

Todos ellos buscan la viabilidad del grupo óptico para dar salida al concurso de acreedores, que fue declarado en verano de 2010 y por lo que está suspendida de cotización.

La compañía óptica Indo cuadruplicó sus pérdidas en 2010, hasta alcanzar los 50,72 millones de euros, durante el ejercicio en el que la empresa se declaró en concurso de acreedores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad