X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abengoa solicita lanzar una OPA sobre Befesa para su exclusión de cotización

17/05/2011 La oferta incluye una contraprestación que asciende a 23,78 euros por cada acción

MADRID (EP). La sociedad Proyectos de Inversiones Medioambientales (PIM), participada indirectamente al 100% de Abengoa, presentó hoy una solicitud de autorización para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Befesa, con el objetivo de llevar a cabo la exclusión de cotización de sus acciones.

La solicitud fue presentada ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) mediante un comunicado en el que se recordaba que PIM es titular de 22.597.338 acciones de Befesa, lo que presenta el 83,344 % de su capital social total.

Abengoa, por su parte, es titular directo de 3.805.639 acciones, lo que supone el 14,036% del capital social.

Según el comunicado remitido hoy a la CNMV, el pasado 25 de abril, la junta general de accionistas de Befesa aprobó solicitar la exclusión de negociación de sus acciones representativas del capital social de las bolsas de valores de Madrid y Bilbao y de su contratación a través del Sistema de Interconexión Bursátil.

También la citada junta dio el visto bueno a la formulación de la oferta por parte de PIM, que tras el pago del dividendo, incluye una contraprestación de la oferta que asciende a 23,78 euros por acción.

En concreto, las acciones de Befesa cerraron la sesión bursátil de hoy a 23,40 euros por título después de bajar el 0,04%.

El pasado 26 de abril, Abengoa ya anunció que había promovido una oferta pública de adquisición sobre el 2,62% de las acciones que no controla de la vizcaína Befesa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad