X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Azkoyen dispara su beneficio trimestral un 126%

17/05/2011 El fabricante de máquinas expendedoras obtuvo un beneficio neto de 508.000 euros

MADRID (EP). El Grupo Azkoyen ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un beneficio neto de 508.000 euros, lo que supone un aumento del 126,1% respecto al mismo periodo de 2010, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el primer trimestre la compañía ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,79 millones de euros, un 92,4% más que el año anterior, mientras que la cifra de negocios ha disminuido un 15,6%, hasta los 31,12 millones de euros.

Por líneas de negocio, el grupo ha señalado la caída del 9% en las ventas de máquinas expendedoras de tabaco, aunque, a su juicio, la posibilidad de instalar dichas máquinas en algunas tiendas "permitirá una clara recuperación de las ventas de esta línea de negocio a lo largo de 2011".

Asimismo, la cifra de negocio correspondiente a los sistemas electrónicos de seguridad ha descendido un 0,9% durante el primer trimestre del año, aunque el entorno "positivo" de la economía alemana, principal mercado para este negocio, "hace que las expectativas de mejora en el corto plazo sean significativas", según el grupo.

En cuanto a los medios de pago electrónicos, las ventas han aumentado un 12,1%, respecto al mismo periodo de 2010, ya que se ha producido un "cambio en el comportamiento de los mercados" donde los productos de la compañía tienen "mayor participación".

De cara al futuro, la compañía indica que el entorno y la situación económica actual "continúan incidiendo significativamente en el desarrollo de los tres negocios del grupo", por lo que considera que deben ser "realistas" con las expectativas de los próximos meses.

En este sentido, ha asegurado que la compañía está haciendo frente al contexto económico con un "férreo control de gastos" y con una "agresiva" política comercial para que esta situación "se supere lo antes posible".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad