X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Policía habría encontrado arañazos en el cuerpo de Strauss-Kahn

16/05/2011 La Policía de Nueva York ha encontrado arañazos en el cuerpo del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, tras su detención en esta ciudad estadounidense por haber presuntamente intentado violar a una empleada de un hotel neoyorquino, según informa este lunes por la página francesa 'Atlantico.fr'

PARIS (EP). La web se hace eco de una serie de mensajes enviados por diplomáticos franceses a París para informar al Gobierno galo de las circunstancias del arresto de Strauss-Kahn y la situación en la que se encuentra el mismo.

Uno de estos mensajes confirma que "el interesado niega los hechos" que se le imputan" y se apunta a que se abrirá un proceso "en las próximas semanas o meses ante un tribunal con juzgado popular". Asimismo, se explica que deberá comparecer hoy ante un juez quien deberá decidir si le mantiene detenido o "más previsiblemente le deja en libertad bajo fianza".

Según este documento, "se han constatado arañazos en el torso del presunto autor" del delito. Strauss-Kahn ha sido acusado por la empleada del hotel de haber intentado violarla. La mujer consiguió finalmente zafarse del director del FMI e informar a los responsables del hotel, que avisaron a la Policía.

Los diplomáticos franceses explican que Strauss-Kahn "ha dado su beneplácito para que se realicen exámenes complementarios" que se llevaron a cabo ayer por la tarde, y que según la información publicada por distintos medios consistieron en la toma de muestras de ADN.

Según un responsable de la Policía de Nueva York en contacto con los diplomáticos galos citado por 'Atlantico.fr', los agentes que llegaron al hotel llevaban un kit especial para tomar muestras de la víctima y de la escena del crimen en los casos de violación.

Este responsable ha hecho saber a los diplomáticos franceses que "restos de ADN (previsiblemente esperma) fueron hallados y que están siendo analizados y cotejados". "Los resultados de los análisis no se conocerán como mínimo en cinco días", según esta fuente, que ha calificado de "muy fiable" a la mujer que ha presentado la denuncia y ha reconocido a Strauss-Kahn en una ronda de identificación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad