X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los abogados de Strauss-Kahn dicen contar con una sólida coartada sobre su inocencia

16/05/2011

PARIS (EP). Los abogados de Dominique Strauss-Kahn tienen pruebas de que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) estaba en un restaurante almorzando con su hija en el momento en el que presuntamente abusó sexualmente de la empleada de un hotel en Nueva York, según ha informado este lunes la emisora gala RMC.

Según la radio, los abogados han reconstruido los movimientos de Strauss-Kahn y han averiguado que abandonó el hotel a mediodía, tras pagar su factura y entregar su llave, y que luego fue a almorzar con su hija y cogió un taxi al aeropuerto.

Una vez en el aeropuerto JFK, donde fue detenido por la Policía neoyorkina a bordo de un avión de Air France con destino a París, se dio cuenta de que se había olvidado uno de sus teléfonos móviles en el hotel, por lo que llamó a la recepción para pedir que se lo hicieran llegar. Esta llamada fue precisamente la que permitió a la Policía saber dónde estaba para poder detenerle.

De ser ciertos estos pasos, eso significa que ya había abandonado el hotel en el momento en el que la empleada dice que éste le persiguió en su suite, le obligó a entrar en la habitación y la agredió sexualmente, informa la emisora en su página web, precisando que los abogados van a presentar pruebas de ello a la fiscalía.

Por otra parte, la emisora, que no identifica sus fuentes, señala que los abogados de Strauss-Kahn pretende basar su defensa en la personalidad y la vida de la presunta víctima --una inmigrante africana de 32 años, madre de una hija y que vivía en el Bronx, según el 'New York Post'-- para intentar demostrar que tendría un interés material de denunciarle. Al parecer, a los abogados les ha sorprendido que sea una mujer poco seductora, precisa la emisora.

Sin embargo, según informa el diario francés 'Libération', la Policía de Nueva York ha revisado los hechos y apunta ahora que la agresión habría tenido lugar hacia las 12:00 horas y no las 13:00 como había apuntado inicialmente.

"Habíamos dicho inicialmente que fue hacia las 13:00 horas pero de hecho fue más hacia mediodía", ha indicado el comisario adjunto y portavoz de la Policía de Nueva York, Paul J. Browne, al corresponsal del diario, sin dar más detalles.

Según 'Libération', otras fuentes les han señalado que Strauss-Kahn abandonó el hotel a las 12:28 del sábado, pero el portavoz policial no ha podido confirmar este extremo. "Es una información que no puedo confirmar por el momento, no sé cómo se marchó exactamente", ha indicado Browne.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad