X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las matriculaciones de turismos caen en la Comunitat un 41,1% en la primera mitad del mes

16/05/2011

MADRID (EFE). Las matriculaciones de turismos en la primera mitad de este mes alcanzaron las 25.815 unidades en España, un 37,5% menos que las 41.321 del mismo periodo de 2010. En la Comunitat, el descenso es aún más acusado, con un 41,1%, según informa la asociación de vendedores de automóviles Ganvam. 

La fuente informante precisa que en el periodo analizado las compras de empresas y rent a car pierden fuelle mientras los particulares marcan mínimos históricos

Con datos más concretos, el canal de particulares arroja un retroceso interanual del 50,6 %, con sólo 11.740 matriculaciones, un resultado que esta asociación califica de desalentador.

Las empresa alquiladoras o de rent a car, una vez agotado el impulso de la Semana Santa en las ventas de compañías alquiladoras, en esta primera quincena de mayo han bajado un 28,9 %, con 6.835 unidades, tras una coyuntura positiva por las renovación de las flotas para dar respuesta a la demanda turística.

Las compras de empresas, que amortiguaban en los meses pasados el descenso del mercado, retrocedieron un 8,8 % en la primera mitad del mes, con 7.240 vehículos.

Ganvam espera que durante los próximos meses la proximidad del verano pueda relanzar las ventas en el canal de rent a car, que actualmente mueve cerca de la cuarta parte del mercado.

No obstante alerta del peligro que puede suponer la práctica de la automatriculación por parte de los concesionarios, especialmente a tenor de la difícil situación financiera que atraviesan las redes de distribución.

Por comunidades autónoma, todas, sin excepción, marcaron signos negativos durante la primera mitad del mes. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (21,2 %) y Baleares (19 %) fueron las que registraron menores caídas, por delante de Madrid (24,7 %) que también se mantuvo por debajo de la media.

El resto de regiones acusaron fuertes descensos en su cifra global de matriculaciones, como es el caso de Navarra (51,1 %), Extremadura (50,5 %), Andalucía (49,6 %), Castilla-La Mancha (49 %), La Rioja (48,7 %), Asturias (48,6 %), Castilla y León (48,1 %), Aragón (46,1 %), País Vasco (45,9 %), Cantabria (45,5 %), Murcia (45,4 %), Galicia (45,3 %) Canarias (41,8 %), Cataluña (41,7 %) y Comunidad Valenciana (41,1 %).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad