X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vértice 360º reduce su beneficio trimestral un 98%

16/05/2011 La empresa justificó esta caída por el alza de las amortizaciones y el incremento de los gastos financieros

MADRID (EP). Vértice 360º obtuvo un beneficio neto de 27.000 euros en el primer trimestre del año, un 98% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando ganó 1,3 millones de euros, informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa justificó esta caída por el alza de las amortizaciones y el incremento de los gastos financieros dada la ampliación del perímetro societario después de la incorporación de Lavinia.

Vértice 360º registró en los tres primeros meses del año un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 5,3 millones de euros, un 3% más que el obtenido entre enero y marzo de 2010, que fue de 5,2 millones de euros. Mientras tanto, el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 57% al situarse en 787.000 euros, frente al Ebit de 1,8 millones de euros del primer trimestre de 2010.

Los ingresos de explotación de la compañía alcanzaron los 37,2 millones de euros hasta marzo, un 33% más que en igual periodo del año pasado. Por su parte, la deuda financiera neta de la empresa se situó al cierre de marzo en 54 millones de euros, un 3,7% menos que un año atrás.

Vértice 360º resaltó que los resultados positivos de este primer trimestre, tanto en cifras de negocio como en márgenes de rentabilidad y generación de caja, han significado el cumplimiento de los presupuestos marcados como objetivo para el periodo y demuestran la capacidad del grupo para gestionar "de manera eficiente" la integración de Vértica y Lavinia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad