X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Amper presentó números rojos en el primer trimestre

16/05/2011 La tecnológica perdió 2,48 millones de euros frente unas ganancias de 589.000 euros en el mismo periodo de 2010

MADRID (EP). Amper registró unas pérdidas de 2,48 millones de euros durante el primer trimestre del año, frente a ganancias de 589.000 euros obtenidas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1,14 millones de euros, lo que supone un descenso del 66%, mientras que las ventas se situaron en 62,81 millones de euros, un 1,8% menos.

La compañía destacó que la incorporación de eLandia, cuyo efecto no se encuentra aún reflejado en este primer trimestre, será "determinante" para la consecución de su plan estratégico. "Esta adquisición, que posiciona a Amper estratégicamente en América Latina, cuyos mercados están en expansión, refuerza a la compañía en todos sus ámbitos", resaltó.

Entre enero y marzo, Amper alcanzó una contratación de 144,16 millones de euros, cuatro veces mayor que la del mismo periodo del ejercicio anterior, finalizó la incorporación efectiva de eLandia y cerró la reestructuración en España que implicará "una importante mejora de los costes en el ejercicio".

En un cierre 'pro forma', incorporando los datos de eLandia en este primer trimestre, la contratación se eleva por encima de los 176 millones de euros y las ventas por encima de los 90 millones de euros.

Al cierre del primer trimestre, la deuda neta se situó en 41 millones de euros, frente a los 55,71 millones del ejercicio anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad