X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 abre con una caída próxima al 1%

16/05/2011 La prima de riesgo española se mantenía por encima de la cota de los 220 puntos básicos

MADRID (EP). El índice de referencia del mercado español de valores ha abierto la sesión con una bajada del 0,91%, que lo ha situado en la cota de los 10.262,7 puntos, en una jornada en la que la UE empezará a preparar el segundo rescate de Grecia y aprobará ayuda de 78.000 millones a Portugal.

El selectivo amanecía con la mayor parte de sus valores teñidos de 'rojo' y con tan sólo dos que se anotaban subidas: Bankinter (+0,74%) y FCC (+0,26%).

Por el contrario, Endesa encabezaba los descensos en la apertura, con una caída del 1,90%, seguida de Gamesa, que se dejaba un 1,87%, Abertis (-1,59%), Técnicas Reunidas (-1,51%), BBVA (-1,47%), Abengoa (-1,47%), ArcelorMittal (-1,48%), Acerinox (-1,43%) e Inditex (-1,30%).

En Europa, los principales indicadores mostraban también signo negativo en la apertura, con descensos del 1,02% para París y del 0,80% para Francfort.

En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4122 unidades.

Mientras tanto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa por encima del nivel de los 220 puntos básicos tras la detención este fin de semana en Nueva York del director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, acusado de un presunto intento de violación.

Al comienzo de la jornada, el 'spread' de los bonos españoles a diez años se situaba en 222 puntos básicos respecto al 'bund', con una rentabilidad del 5,272%.

Por su parte, la prima de riesgo del resto de los países periféricos se situaba en 625 puntos básicos en el caso del bono portugués, con una rentabilidad del 9,268%, mientras la rentabilidad de la deuda irlandesa se situaba en el 10,621%, con un diferencial de 761 puntos básicos.

Por su parte, el 'spread' del bono griego a diez años alcanzaba los 1.285 puntos básicos, con una rentabilidad del 15,815%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad