X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El indicador mensual de España experimentó una mejora de seis décimas en marzo

10/05/2010 Se trata de un índice compuesto avanzado que mide por adelantado las inflexiones en la actividad económica
MADRID (EFE/VP). El indicador compuesto avanzado de España, que mide por adelantado inflexiones en la actividad económica, avanzó seis décimas en marzo, lo mismo que en el conjunto de la OCDE y una décima más que en la zona euro, según las cifras divulgadas.


España, que desde el mes de septiembre superó el nivel 100 que marca la media a largo plazo, pasó en marzo a situarse en 104,6 puntos, ligeramente por debajo de los 104,9 puntos en la zona euro pero por encima de los 103,9 puntos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En doce meses, las ganancias en el caso de España fueron de 10,9 meses, cuando en la Eurozona el avance acumulado se elevó a 12,3 puntos y en la OCDE de 11,8 puntos.

Dentro de los países de la moneda única, en marzo destacó la subida de Alemania, con un punto suplementario hasta 105,6 puntos, y un incremento de 17,1 puntos en doce meses.

Irlanda avanzó nueve décimas y logró franquear el umbral del nivel 100 para quedar en 100,7 puntos. La subida fue de esa misma magnitud en Portugal hasta 103,2 puntos y en Luxemburgo el avance fue de ocho décimas a 105 puntos.

Al margen de estos casos, Bélgica y Holanda ganaron como España seis décimas en marzo hasta 104,4 y 102,9 puntos respectivamente.

La evolución fue menos favorable en Italia, con una progresión de dos décimas hasta 105,9 puntos, mientras que Francia quedó estancada con 105 puntos.

Grecia se desmarcó del resto del grupo con un descenso de una décima (por tercer mes consecutivo) y fue el único país de la zona euro que siguió sin llegar a los 100 puntos, y tenerse que conformar con 98,7 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad