X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buena actuación del Península Petroleum en Austria

16/05/2011 El Lago Traunsee ha sido el escenario de la segunda regata del Circuito Internacional de la clase RC 44

VALENCIA (VP). La segunda prueba del Circuito Internacional de la clase RC 44, la Copa del Lago Traunsee ha sido, sin duda, una de las más complicadas a la que han tenido que enfrentarse los competidores del circuito.

Vientos inestables, marcados por la meteorología del lago, que se ha visto influida en cada una de las jornadas por los roles de viento, condicionados por un relieve muy montañoso, y constantes cambios de presión, hasta el punto de que solo han podido disputarse 9 de las 16 pruebas previstas.

El Oracle Racing ha sido el mejor de esta regata con un total de 26 puntos y 3 victorias parciales, seguido por el Team Aqua , con 34 y el No Way Back, con 44.

El Península Petroleum NH Resorts de John Basadone se enfrentaba a esta regata con ganas. Sabían que no tendrían que vérselas con aguas revueltas y grandes olas, pero eran conscientes de que los roles de viento podrían poner en apuros a los regatistas más experimentados.

Quizá por eso, la compenetración dentro del equipo de Jonh Bassadone ha sido más extrema que nunca. Con una táctica impecable, marcada por el mundialista Iñaki Castañer, la caña precisa y al detalle de John Bassadone, y el trabajo de todo un equipo de regatistas experimentados y profesionales, que han sabido responder en cada momento.

La Copa del Lago Traunsee comenzaba con una jornada de competición en modalidad de match race, enfrentamientos barco contra barco, que el Península asumía como una forma de entrenamiento para pulir sus maniobras de cara a la competición en flota.

Pese a la falta de experiencia del Península Petroleum en estas regatas, celebraron dos encuentros y sumaron tres puntos. No de completó el round robin de todos contra todos, por lo que los equipos que pudieron disputar y ganar más encuentros puntuaron mejor en la general.

El jueves comenzaron las regatas de flota. El Península Petroleum, que tiene como colaborador a NH Resort iniciaba su participación con un discreto noveno puesto, para mejorar después con un sexto y conseguir su mejor resultado con un segundo en la tercera prueba. A partir de entonces, El Península Petroleum NH Resorts se consolidaba ya entre los primeros equipos de la clasificación.

Si hasta entonces las cosas habían salido como se esperaba, el viernes las cosas fueron más complicadas. El viento comenzó a hacer extraños por todas partes. En la primera manga del día caía en picado y dejaba a cinco unidades de la flota, entre ellas, al líder Orace Racing, al Península Petroleum o al Islas Canarias Puerto Calero, fuera de tiempo para cruzar la línea de llegada.

Luego, vinieron dos fuera de línea, en el intento de arriesgar y recuperar los resultados del jueves... El equipo de John Bassadone e Iñaki Castañer, no se desmoralizó, se habían demostrado a sí mismos que podían ser mejores y el sábado salieron a tomarse la revancha. Las espadas estaban en todo lo alto, la jornada comenzaba con retraso y el viento se burlaba de los regatistas. Aun así, el Península sumaba un quinto en la primera del día. En la segunda, un role extraño y la caída de presión, marcaron los resultados con un undécimo.

Y solo quedaba la jornada de hoy. El viento tampoco dio demasiadas alegrías. Pero Península Petroleum no quería renunciar a los logros de los primeros días y marcaba un tercero en la última prueba, la única que pudo disputarse hoy. ¡Y lo conseguía!. Finalizaba en séptima posición en una regata donde hasta los más experimentados han vendido muy cara la piel frente a una condiciones realmente difíciles y han pagado caros los resultados.

El circuito no ha hecho más que empezar, y como comenta John Bassadone, "nosotros nos vamos de Austria con la mirada puesta en la próxima prueba y con ganas de repetir esta actuación... pero somos realistas. El equipo, lo tenemos, el mejor, pero en este circuito el nivel es altísimo. Debemos trabajar continuamente para mejorar, pero también debemos ser realistas en cada prueba, y aspirar hacer las cosas lo mejor que sabemos".

El Península Petroleum navega con pabellón británico, aunque la mayor parte de su tripulación es española. Tras los resultados de Austria asciende en la clasificación general para situarse en la novena posición.

La próxima prueba del circuito está prevista en Cagliari, Cerdeña entre el 29 de junio y el 3 de julio

Clasificación Copa del Lago Traunsee (Austria)

1 ORACLE Racing (USA) 26

2 Team Aqua (GBR) 34

3 No Way Back (NED) 44

4 RC44 TEAM CEEREF (SLO) 52

5 Aleph Sailing Team (FRA) 57

6 Katusha (RUS) 62

7 Península Petroleum Sailing (GBR) 68

8 Ironbound (USA) 71

9 Islas Canarias Puerto Calero (ESP) 76

10 Team Nika (RUS) 77

11 Artemis Racing (SWE) 80

12 Synergy Russian Sailing Team (RUS)

13 AEZ RC 44 Sailing Team (AUT44)

Clasificación General Circuito RC44

1.- ORACLE Racing (USA 19) 3

2.- Team Aqua (GBR 2041) 5

3.- Katusha (RUS 007) 7

4.- RC44 TEAM CEEREF (SLO 11) 9

5.- No Way Back (NED 18) 14

6.- Ironbound (USA 1) 0 15

7.- Artemis Racing (SWE44) 0 15

8.- Islas Canarias Puerto Calero (ESP 1) 15

9.- Peninsula Petroleum Sailing Team (GBR 1) 17

10.- Aleph Sailing Team (FRA17) 18

11.- Synergy Russian Sailing Team (RUS 13) 20

12.- AEZ RC 44 Sailing Team (AUT44) 22

13.- Team Nika (RUS 10) 23

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad