X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS PARTIDOS RESPONDEN (XI): ¿Cuál sería su plan para resolver el agujero de RTVV?

16/05/2011

VALENCIA (VP). Cada día de campaña electoral, los partidos mayoritarios darán respuesta a cuestiones formuladas por este diario sobre problemas que afectan a los ciudadanos. Quince entregas que ayudarán a los electores a comparar las iniciativas y propuestas de las formaciones sobre las mismas cuestiones. (Las respuestas han sido ordenadas por orden de llegada a la Redacción de Valenciaplaza.com).

LOS PARTIDOS RESPONDEN (XI): ¿Cuál sería su plan para evitar que la televisión pública sea un agujero de pérdidas?

COMPROMÍS: Compromís ha acordado con los sindicatos y con representantes de la industria audiovisual un plan de saneamiento y revitalización de RTVV. Este plan incluye algunas medidas concretas: Formación del Consell de l'Audiovisual del País Valencià, que el director general de RTVV sea elegido por dos tercios de les Corts Valencianes, recuperación del Comité de Redacción de los servicios informativoss de RTVV, formación del Consell Asesor de RTVV ampliando sus competencias a control presupuestario y la gestión, acceso de todos los actores sociales, políticos, económicos, culturalos, vecinales, cumplimiento de la Ley de creación de RTVV que exige la veracidad y la objetividad de la información, Constitución del Defensor del usuario de RTVV, participación de la entidad de consumidores de usuarios de TV y Ràdio y del Comité d'Empresa de l'entitat, cumplimento de la Carta europea de les las lenguas minoritarias, entre otras.


Además la elaboración de un plan de saneamiento de RTVV que mejore su maltrecha situación económica y busque la eficiencia en la política de personal y de gasto. Parte de este plan es la eliminación de la presencia de empresas externas a la entidad asi como de los planes de externalización de la producción, aprovechamiento de los profesionales fijos de la casa y aumento de las becas mediante convenios en prácticas con las universidades valencianas que ofrecen titulación en materias afines.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

EUPV: Para Esquerra Unida, RTVV es un servicio público esencial y por tanto ha de estar gestionado fuera de la lógica privada de la obtención de beneficios. La información es un derecho democrático, y los medios públicos tienen que garantizar el derecho constitucional de acceso a la misma. Por eso, es imprescindible que la financiación y la plantilla de RTVV respondan a este derecho, ajustando la programación a aquello que establece la misma Ley de Creación de RTVV. Por tanto proponemos un Contrato-Programa, donde la Generalitat asuma la deuda de RTVV, ponga el contador a cero y financie las emisiones sin producciones ajenas, competiciones deportivas despilfarradoras o programas que no responden a lo que ha de ser el objetivo de una Radio Televisión pública, de calidad y en valenciano.

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARTIDO POPULAR: La televisión pública es una plataforma muy importante para la difusión de nuestra cultura y lengua, por lo que no contar con ella perjudicaría a los intereses de los ciudadanos de la Comunitat. Ante esta crisis económica y social, el objetivo del PPCV no pasa por recortes sino por reestructuración para hacerla más eficaz y más eficiente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PSPV: Hay que elaborar una nueva Ley y poner la televisión en manos de los profesionales. Abriremos las puertas para que entre la pluralidad, para ello Les Corts tendrán más control y nombrarán al Director General con una mayoría cualificada. De esta manera, queremos evitar que nos vuelva a pasar lo que nos ha pasado, para que no tengamos nunca más la televisión de la vergüenza. Ya lo hemos hecho en TVE, una televisión de todos y para todos.

ENTREGAS ANTERIORES

LOS PARTIDOS RESPONDEN (I): ¿Qué medidas adoptarían para solucionar el problema de pago a los proveedores? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (II): ¿Qué medidas concretas aplicarán para reducir la deuda pública si vencen en las elecciones? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (III): ¿Están de acuerdo con el actual sistema financiero autonómico tras la fusión de las cajas? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (IV): ¿Cómo reformar la Administración autonómica? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (V): ¿Qué cambios introduciría en el sector público empresarial para mejorar su eficiencia?

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VI): ¿Qué medidas aplicarían para fomentar el desarrollo de empresas y emprendedores? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VII): ¿Creen que todavía hay futuro para la industria y su desarrollo en la Comunidad Valenciana?

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VIII): ¿Cuáles serían sus líneas maestras para mejorar la industria del turismo?

LOS PARTIDOS RESPONDEN (IX): ¿Qué decisiones tomarán contra el desempleo dentro de las competencias autonómicas? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (X): ¿Apoyan la continuidad de políticas de grandes eventos como la Fórmula 1? 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad