X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Caja Rural de Villar del Arzobispo aprueba su integración en el Grupo CRM

16/05/2011 Con esta nueva incorporación, el grupo pasa a estar integrado por 15 cajas rurales valencianas de crédito y eleva sus activos a los 11.100 millones de euros

VALENCIA (EFE). La asamblea general de la Caja Rural de Villar del Arzobispo ha aprobado su integración en el Grupo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM), al que aportará unos activos totales superiores a los 57 millones de euros y más de 2.000 socios.

Con esta nueva incorporación, votada por los socios, el Grupo CRM pasa a estar integrado por 15 cajas rurales valencianas de crédito y eleva sus activos a los 11.100 millones de euros, según ha informado la Caja Rural de Villar en un comunicado.

Según ha destacado el director general de la entidad, Salvador López, la integración en CRM "refuerza el liderazgo del grupo con más entidades asociadas del crédito cooperativo de España" y el "crédito cooperativo en la Comunitat Valenciana".

Esta caja rural se constituyó como cooperativa de crédito valenciana en 1942, y desde entonces "ha contribuido decisivamente al desarrollo de la economía valenciana", especialmente en el municipio valenciano de Villar del Arzobispo y en las localidades colindantes, ha subrayado.

El Grupo CRM se rige por los principios de solidaridad, cooperación y subsidiariedad, y sus integrantes tienen plena independencia, personalidad jurídica propia y autonomía de gestión, administración y gobierno, excepto en lo que está expresamente delegado en la entidad cabecera del grupo, Ruralcaja.

Con esta decisión, la Caja Rural de Villar del Arzobispo se suma al grupo financiero integrado por Ruralcaja, Caixa Rural de Torrent, Crèdit València, Caixaltea, Caixa Rural de Burriana, Caixa Callosa d'en Sarrià, Caixa Rural de Nules, Caixa Rural Alqueries, Caixa Rural de Cheste, Caixa Rural Alginet, Caixa Rural Vilavella, Caixa Rural Almenara, Caixa Rural Xilxes y Caixa Rural Vilafamés.

Según López, con esta decisión se garantiza la continuidad de la cooperativa de crédito de Villar y de su Fondo de Educación y Promoción (FEP), base de "numerosos e importantes" servicios de carácter social y formativo.

La integración en el grupo también permitirá a la Caja Rural de Villar del Arzobispo asegurarse la continuidad de su marca y un puesto rotatorio en su Consejo Rector, el mantenimiento de su personalidad jurídica y su acción social, ha precisado.

Además, ha añadido, "con la integración garantizamos nuestra solvencia y liquidez para afrontar con éxito los nuevos retos del mercado".

Por su parte, el presidente de la entidad, Roberto Alegre, ha resaltado que con la incorporación a CRM, la caja se suma "a un grupo que puede considerarse la casa grande del cooperativismo valenciano, donde todas las cajas integrantes tenemos intereses comunes y gran arraigo local".

"Los retos que plantea el futuro con una economía globalizada, con unos mercados financieros cada vez más abiertos y expuestos al riesgo nos obligan a adoptar decisiones estratégicas", ha explicado Alegre, convencido de que la integración de la entidad en el Grupo CRM es "la mejor opción".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad