X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Estado calcula en 700 millones el coste público de los despidos en las cajas

16/05/2011 El Ministerio de Trabajo estima en un documento que las prejubilaciones en el sector afectarán a unos 13.000 empleados

Madrid, 15 may (EFECOM).- Los despidos y las prejubilaciones en las cajas de ahorro con motivo del proceso de fusiones y reestructuraciones que se está dando en el sector costarán al Estado unos 700 millones de euros, según cálculos realizados por el Ministerio de Trabajo.

En el documento elaborado por Trabajo titulado Nota sobre el impacto en el sistema de protección por desempleo del proceso de reestructuración se afirma que unos 13.000 trabajadores del sector van a ser jubilados anticipadamente, según adelantó este domingo El País.

El coste de cada uno de ellos lo sitúa en unos 53.688 euros, ya que, según el Ministerio, los trabajadores de las cajas que están perdiendo su empleo suelen ser mayores de 50 años que han cotizado por bases altas y durante largos tiempos.

Para evitar estos costes es la razón por la que el Ministerio de Trabajo ha promovido la inclusión de una enmienda en la reforma de las políticas activas de empleo para que las empresas con beneficios costeen parte de esos gastos que suponen para los Servicios Públicos de Empleo las marchas anticipadas de trabajadores de 50 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad