X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol lanzará este año su proyecto argelino de Reggane

16/05/2011 Lo hará junto a la alemana RWE, la italiana Edison y la estatal Sonatrach

MADRID (EP). Repsol YPF ha dado ya junto a las autoridades argelinas los pasos finales del "importante proyecto" de hidrocarburos de Reggane y empezará a trabajar este año en la zona, a través de un consorcio en el que participa junto a la alemana RWE y la estatal Sonatrach.

El plan de desarrollo de la petrolera española incluye la perforación de 74 pozos y la profundización en 10 pozos adicionales, con el objetivo de iniciar la producción a finales de 2014 o en 2015. Repsol considera a Reggane una de las cuencas más prolíficas del Sáhara argelino.

Repsol ejerce de operador de este proyecto, con un 29,25%, mientras que RWE tiene un 19,5%, la italiana Edison un 11,25% y la estatal argelina un 40%, según indica la petrolera en su folleto de actividades continuadas, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el folleto, la petrolera, que anunció la semana pasada su intención de iniciar este año las perforaciones en Cuba, describe la marcha de sus principales proyectos de exploración, entre ellos lo de Venezuela, Brasil, Alaska y el Golfo de México, donde trabaja en las nuevas exigencias regulatorias tras el vertido de BP.

En Venezuela, Repsol centra sus esfuerzos en el bloque de Cardón IV, en el campo de Perla, donde a finales de 2009 realizó uno de los descubrimientos de gas más importantes de su historia. Este año, el grupo tiene previsto terminar un nuevo sondeo, con vistas a empezar a producir en 2014.

En Brasil, y tras la entrada de Sinopec en el capital de la filial, Repsol mantiene las altas expectativas del bloque BM-S-9, y este año tiene previsto realizar pruebas de producción en el área de Carioca, así como perforar un nuevo sondeo.

Otra de las regiones que han ganado protagonismo en los últimos meses es Alaska, donde la petrolera cerró un acuerdo para la exploración de varios bloques de hidrocarburos en la zona de North Slope. Repsol, que se ha comprometido a realizar las inversiones exploratorias, tiene previsto iniciar esta actividad "lo más pronto posible" con vistas a iniciar las perforaciones el próximo invierno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad