X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixaltea aprueba su integración en el Grupo Cooperativo de Cajas Rurales (CRM)

10/05/2010 La rural alicantina aporta unos activos totales medios de 266 millones de euros, una red de 17 oficias y un equipo humano de 100 personas
ALICANTE (EFE/VP). La asamblea general de Caixa Rural Altea Cooperativa de Crèdit Valenciana ha ratificado la integración en el Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM). Caixaltea aporta a CRM unos activos totales medios de 266 millones de euros, una red de 17 oficinas y un equipo humano de 100 personas.


Según ha informado la entidad en un comunicado, los socios de la entidad de crédito cooperativo de la Marina Baixa han decidido la incorporación de Caixaltea como entidad fundadora al Grupo CRM.

Una vez ratificada la decisión se ha procedido a aprobar el documento contractual de constitución del Grupo Cooperativo, a suscribir por las entidades fundadoras de CRM.

Con esta decisión, Caixaltea se suma a la decisión acordada el día 5 de mayo por los socios de Crèdit de incorporarse a CRM, el mayor proyecto de integración del crédito cooperativo de España.

El presidente de la entidad, Jaime Llopis, ha explicado que "CRM representa un gran salto hacia adelante para Caixaltea".

"Nuestra caja siempre ha sido fiel a su entorno, a sus socios y clientes, y para mantener nuestra identidad y garantizarla por muchos años es necesario fortalecerse, y la mejor manera es dar forma a CRM", ha indicado.

"Actualmente, las cajas rurales representan el 43% de las oficinas del sistema de cajas españolas mientras que gestionan solamente el 4% del total de activos del sistema", ha añadido.

Ha comentado que en los próximos años es previsible que se produzca una reducción en el número de cajas y del negocio de las mismas, y en la Comunitat se concentra el 50% de las cajas rurales de España.

Ha señalado que cada caja valenciana "está muy centrada en las necesidades de los clientes y socios de su municipio y de su comarca", por lo que no se solapan, y ha añadido que ahora "es el momento de aprovechar la oportunidad de la fuerte fidelidad y presencia" para crear el Grupo CRM.

El Grupo CRM, que está previsto que comience a operar durante el segundo semestre de 2010, se convertirá en el primero del sector cooperativo de crédito nacional en cuanto a número de cajas asociadas y se posicionará como líder de la Asociación Española de Cajas Rurales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad