X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stoner gana en Le Mans y Simoncelli la lía

M.L.R.. 15/05/2011 Casey Stoner gana el Gran Premio de Francia en una carerra con protagonismo para Simoncelli, que ha tirado a Pedrosa. En Moto2 victoria de Márquez y en 125 cc. de Viñales

VALENCIA. La carrera de MotoGP en Le Mans ha tenido de todo. Victoria aplastante de Stoner que ha hecho bueno todo un fin de semana de dominio absoluto. Primer podio de Rossi y su Ducati esta temporada, tercero por detrás de Andrea Dovizioso, y ningún español en el cajón.

Jorge Lorenzo, que luchaba con los dos italianos por la segunda plaza, se ha colado en una curva y ha perdido un tiempo precioso que le ha sido imposible recuperar. Aún así, el de Yamaha sigue liderando la clasificación del Mundial por delante de Stoner y Pedrosa.

Pero el hecho relevante ha sido protagonizado por Dani Pedrosa y Marco Simoncelli. Mucho se había hablado a lo largo de todo el fin de semana de la agresividad del piloto del San Carlo Honda Gresini y sus acciones al límite de la legalidad sobre la pista.

Ruedas de prensa, reuniones de la Comisión de Seguridad, quejas de pilotos como Lorenzo y Stoner... y al final, en carrera, el de Cattolica se la ha liado a Pedrosa.

Los ánimos estaban un tanto calientes y ya en el 'warm up' de la mañana Stoner ha sido multado con 5.000 euros por pegarle un puñetazo a Randy de Puniet por entender que le había molestado en la trayectoría. Multa y se acabó.

Ya en carrera todos los ojos estaban puestos en Simoncelli y cada una de sus acciones y el italiano parece que no ha querido decepcionar a sus detractores. Faltaban once vueltas para el final con Stoner claramente distanciado. Pedrosa y Simoncelli se jugaban la segunda plaza y el italiano ha cerrado al español cuando éste tenía la posición ganada y le ha tirado al suelo.

Dirección de carrera ha sancionado al italiano con un ‘ride through', pero incluso así ha entrado en meta en quinta posición.

La mala noticia es que Pedrosa se ha fracturado la clavícula derecha y no sabe si estará recuperado para el próximo Gran Premio en Montmeló a principios de junio.

Héctor Barbera ha acabado el noveno, Toni Elías el undécimo y Álvaro Bautista el duodécimo.

PRIMERA VICTORIA DE MÁRQUEZ EN MOTO2

Marc Márquez ha estrenado su casillero de victorias en Moto2 en el circuito de Le Mans tras realizar una gran remontada e imponer un ritmo trepidante en las últimas vueltas del Gran Premio.

El piloto del Catalunya Caixa Repsol cumplía su Gran Premio número 50 y lo ha celebrado de la mejor forma posible. Tras tres carreras sin sumar ni un punto Márquez, que ha realizado una mala salida desde la sexta plaza y ha pasado el décimo en la primera vuelta, ha remontado de forma progresiva hasta entrar el primero en meta.

El grupo de cabeza lo han formado Bradl, Luthi, Takahasi y Simón. El alemán ha intentado escaparse pero el resto de pilotos ha podido seguir su ritmo y ha formado un grupo compacto, al que se han sumado posteriormente Aleix Espargaró y también Marc Márquez.

Con esta victoria, Márquez ha puesto fin a la racha negativa de percances encadenados en las tres primeras carreras de la temporada y ha sumado sus primeros 25 puntos que le sitúan en la novena plaza de la general. El catalán se convierte además, a sus 18 años, en el piloto más joven en ganar una carrera de Moto2.

Julián Simón (Mapfre Aspar) ha sido cuarto tras superar en el último tramo de la prueba a Luthi, y se ha situado en la segunda posición de la clasificación general, beneficiado por la caída de Andrea Iannone en los primeros compases de la carrera.

CARRERÓN DE VIÑALES EN 125 CC

En 125 cc. Maverick Viñales ha conseguido a sus 16 años la primera victoria en un Gran Premio del Mundial. El campeón de España y de Europa ha sorprendido al hasta ahora imbatible Nico Terol y le ha robado la cartera para alzarse con el triunfo en Le Mans.

El piloto del Blusens by Paris Hilton ha sido el único que ha podido seguir la rueda de Nico Terol desde el principio de la carrera y los dos se han escapado abriendo un hueco entre ellos y el resto de perseguidores.

Por detrás, la batalla por el tercer escalón del podio la mantenían Faubel, Vázquez, Gadea, Zarco, Corsi y Folger. Pero en la novena vuelta los dos líderes de la prueba ya estaban a más de seis segundos.

Terol ha mantenido a raya a Viñales durante buena parte de la carrera. A falta de 13 vueltas el catalán ha superado al piloto del Bankia Aspar Team y ha intentado escaparse, pero Terol le ha vuelto a adelantar unas cuantas vueltas después. Todo se ha decidido en la última curva, cuando Viñales ha pasado a Terol para conseguir su primera victoria en el Mundial.

La tercera plaza ha sido para Efrén Vázquez y la cuarta para Héctor Faubel.

Comparte esta noticia

1 comentario

moli escribió
15/05/2011 16:15

Este Simoncelli ha jodido bien a nuestro campeon, espero que esto no caiga en saco roto.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad