X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS PARTIDOS RESPONDEN (X): ¿Apoyan la continuidad de políticas de grandes eventos como la Fórmula 1?

15/05/2011

VALENCIA. Cada día de campaña electoral, los partidos mayoritarios darán respuesta a cuestiones formuladas por este diario sobre problemas que afectan a los ciudadanos. Quince entregas que ayudarán a los electores a comparar las iniciativas y propuestas de las formaciones sobre las mismas cuestiones. (Las respuestas han sido ordenadas por orden de llegada a la Redacción de Valenciaplaza.com).

LOS PARTIDOS RESPONDEN (X): ¿Apoyan la continuidad de políticas de grandes eventos como la Fórmula 1? ¿Qué harían en su lugar?

COMPROMÍS: Compromís no rechaza per sé los grandes eventos. Lo que rechazamos es la perversión de que estos se mantengan con dinero público. En relación con la realización de lo que se ha dado en llamar Grandes Eventos, sean deportivos, culturales, musicales o sociales la Generalitat ha de actuar de facilitador para que las empresas o entidades financieras actúen como inversores o mecenas.

La aportación pública debe limitarse a la promoción de estos eventos y a vincularlos a la creación de empleo y a iniciativas permanentes, nunca a la subvención directa como medio para lograr atraer estos eventos, entre otras razones porque es una forma directa de distorsión de la competencia.

Nuestra Comunidad, nuestras ciudades y pueblos tienen suficientes ventajas competitivas para ofertar como para tener que ir con el cheque público por delante para atraer esas actividades. Por otra parte la Fórmula 1 la llevaríamos a Cheste previa renuncia al canon millonario por parte de Eccleston. En caso contrario negociaríamos con sus competidores para poner a disposición esta infraestructura para la celebración de la competición con otra contraparte.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

EUPV: Por supuesto que no. Desde Esquerra Unida hemos sido críticos con estos fastos suntuosos, a mayor gloria de los políticos en el poder, y que no aportan ningún tipo de rentabilidad económica ni social. Lo dijimos al principio, cuando se hicieron inversiones multimillonarias por parte del gobierno central (PSOE) y autonómico (PP) para la Copa del América, después sobre la Fórmula 1 o la Volvo Ocean Race, y lo mantenemos con más firmeza ahora que escasean los recursos y aumentan las necesidades sociales.

El presupuesto público debe ir destinado a las políticas de empleo y protección social, a través de servicios públicos bien dotados y bien gestionados. Esto hace que también rechacemos el derroche de dinero de todos los contribuyentes en grandes proyectos faraónicos como los de Calatrava, que sólo en sobrecostes y pagos por obras no realizadas han supuesto un gasto de centenares de millones de euros.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

PARTIDO POPULAR: Es importante apostar por los grandes eventos con coste mínimo porque, sin duda, sitúa a la Comunitat como una referencia en organización de grandes acontecimientos, es generador de empleo, incrementa el atractivo turístico y proyecta nuestro territorio al resto de Europa y el mundo.

Cabe destacar que de cada euro invertido en grandes proyectos y eventos, hemos obtenido más de 2 euros de impacto económico. Eventos como la America's Cup, la Fórmula 1, la Global Champions Tour o la Volvo Ocean Race han hecho posible que se hable de la Comunitat en letras mayúsculas, por ello, hay que seguir trabajando para que grandes acontecimientos tengan como escenario la Comunitat.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

PSPV: No es un problema concreto de la Fórmula 1, sino de la política de despilfarro y excesos que Camps ha desarrollado y que, en muchos casos, ha servido como tapadera para la corrupción. Se ha comprobado con la crisis que estos proyectos no sirven para crear empleo sino para endeudarnos más y tener menos futuro. Es una política acabada. Eso es el pasado, y nosotros somos el futuro de la dignidad y del empleo.

 

 

ENTREGAS ANTERIORES

LOS PARTIDOS RESPONDEN (I): ¿Qué medidas adoptarían para solucionar el problema de pago a los proveedores? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (II): ¿Qué medidas concretas aplicarán para reducir la deuda pública si vencen en las elecciones? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (III): ¿Están de acuerdo con el actual sistema financiero autonómico tras la fusión de las cajas? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (IV): ¿Cómo reformar la Administración autonómica? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (V): ¿Qué cambios introduciría en el sector público empresarial para mejorar su eficiencia?

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VI): ¿Qué medidas aplicarían para fomentar el desarrollo de empresas y emprendedores? 

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VII): ¿Creen que todavía hay futuro para la industria y su desarrollo en la Comunidad Valenciana?

LOS PARTIDOS RESPONDEN (VIII): ¿Cuáles serían sus líneas maestras para mejorar la industria del turismo?

LOS PARTIDOS RESPONDEN (IX): ¿Qué decisiones tomarán contra el desempleo dentro de las competencias autonómicas? 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad