X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Explosión alcista del Ibex 35, que sube más de un 10% y recupera el 10.000

10/05/2010 Histórica apertura del índice de referencia de la renta variable española, al calor de la fuerte operativa compradora de los 'cazadores de gangas'

VALENCIA (VP). Ni los más viejos del lugar recordaban una apertura como la que está teniendo lugar en el principal mercado de valores español, cuyo índice Ibex 35 se anota un espectacular 'subidón' de un 10,6% -casi mil puntos- encaramándose por encima de la barrera psicológica de los 10.000 puntos.

Los bajos precios de la práctica totalidad de valores cotizados, el acuerdo para salvar a Grecia de la bancarrota y el fondo de ayuda de la Unión Europea para frenar la especulación sobre la deuda soberana están detrás del histórico arranque bursátil que se está viviendo en la renta variable doméstica. Un arranque donde los 'cazadores de gangas' también tienen mucha culpa, por lo que bien se puede hablar de una subida con ciertos tintes especulativos.

Los números verdes propios de los avances se extienden sobre la práctica totalidad de los valores del Mercado Continuo y como muestra un botón: las treinta y cinco compañías más capitalizadas suben a bloque y ninguna lo hace con una revalorización inferior al 2%. Los bancos llevan la voz cantante: el Popular se dispara un 21%, el BBVA un 19% y el Santander un 18%. 

 

La fuerte presión de las órdenes de compra ha llevado a la Sociedad de Bolsa a modificar el rango estático y dinámico de algunos valores para mejorar la liquidez, ajustar la fuerte demanda y favorecer así la cotización en el selectivo.

Entre las cotizadas locales destacan los avances de Banco de Valencia (10,1%), Quabit Inmobiliaria (+6%), Natra (+4,8%) e Iberdrola Renovables (+4,6%). Dermoestética es la única cotizada valenciana que acusaba números rojos del orden del 0,2%, mientras Uralita no se movía de los 4,03 euros del cierre del pasado viernes. 

Las ganancias también se extienden al otro lado de los Pirineos donde el EuroStoxx 50, el índice que agrupa a las cincuenta compañías más capitalizadas del área euro, se dispara un 7,5%, el Cac 40 francés un 7,1% y el Xetra alemán un 4%.   

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad