X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El adiós de un carrilero nato

14/05/2011 Vicente Rodríguez se despide de su afición en Mestalla tras once años en el Valencia y una trayectoria marcada por su lesión en Bremen

VALENCIA (EFE). El jugador del Valencia Vicente Rodríguez pone fin esta temporada a una trayectoria de once campañas en el club marcada por un antes y un después de la lesión de tobillo que sufrió en Bremen en septiembre de 2004 y que cambió una etapa de esplendor por otra de sufrimiento.

Vicente, a pesar de que en lugar del dorsal "11" siempre lució el "14", ha sido el primer gran extremo izquierda del Valencia en el siglo XXI. Nacido en el barrio valenciano de Benicalap, debutó en el club de Mestalla en la campaña 2000-2001 tras haberse formado como futbolista en el Levante UD.

Su trayectoria se divide en dos etapas, la primera de brillantez, gran rendimiento, goles y continuidad en las alineaciones. Se prolongó hasta el año 2004. La segunda ha estado condicionada por las lesiones, la falta de confianza y el desencuentro con alguno de sus técnicos. Ha llegado desde 2004 hasta la actualidad.

Se da la circunstancia de que mientras Vicente ofreció su mejor nivel, el Valencia sumó dos ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y fue considerado mejor equipo del mundo en 2004.

En cambio, desde que empezó su calvario de lesiones y de poca continuidad, el Valencia ha estado un peldaño por debajo del que Vicente conoció a su llegada al club, ya que el único éxito deportivo fue la Copa del Rey de 2008. Su rendimiento ha avanzado en paralelo al de la entidad.

Los primeros años de Vicente, que alcanzó la internacionalidad por España en 38 ocasiones, fueron brillantes y su calidad le permitió muy pronto encontrar acomodo en la banda izquierda del Valencia a pesar de que en aquellos momentos estaba ocupada por el internacional argentino Cristian "Kily" González.

Su mejor campaña fue la 2003-2004, en la que junto a los títulos acumuló doce goles en Liga y marcó los dos tantos más importantes de su historia, uno conseguido en Sevilla que dio el título de Liga a su equipo, y otro obtenido, de penalti, en la final de la Copa de la UEFA ante el Olimpique de Marsella.

Poco después fue a la Eurocopa de Portugal y ganó la Supercopa de Europa, hasta que en septiembre de 2004, en Alemania ante el Werder Bremen, en un partido que el Valencia perdió por 2-1 y en el que él había adelantado a su equipo en el marcador, cayó lesionado, lo que dio un cambio de 180 grados a su carrera profesional.

Los éxitos y las alegrías, las ovaciones y los goles dieron paso al dolor y a horas y horas de recuperación en el gimnasio, con periodos de vuelta al equipo que daban paso a recaídas y a nuevas lesiones, una dinámica que apenas ha variado en los últimos años.

Sus desencuentros con algunos técnicos, entre ellos Ronald Koeman y en los últimos tiempos con Unai Emery, así como con integrantes del departamento médico del club, no contribuyeron a mejorar su rendimiento hasta haberse convertido en un elemento complementario de la plantilla valencianista.

Los números de su trayectoria definen sus dos etapas en el club. Como jugador del Valencia ha disputado 242 partidos de Liga, 125 en los primeros cuatro años y algunos menos, 117, en los siete últimos. En competiciones europeas suma 66 partidos, 39 hasta el final de la campaña 2003-2004 y veintisiete desde entonces.

Con 30 años de edad, su etapa en el Valencia se cierra con una campaña en la que su aportación ha sido esporádica, ya que ha jugado trece partidos de Liga en los que ha logrado un gol, con dos tantos en tres partidos de Copa del Rey y dos presencias en la Liga de Campeones.

El balance global de los partidos de Vicente con la camiseta de Valencia se resume con 338 partidos (242 de Liga) y 52 goles (36 en la Liga).

Quizá hoy disponga de unos minutos para despedirse de su público y emprender una nueva etapa en el extranjero para apurar sus últimos años como futbolista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad