X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AGENDA FINANCIERA DE LA SEMANA: Más resultados con Telefónica a la cabeza y PIB e IPC

10/05/2010 Clínica Baviera, Cleop, Corporación Dermoestética y Uralita publicarán sus cuentas, mientras que en el apartado macro nacional destacan el PIB del primer trimestre del año y el IPC de abril

VALENCIA (VP). La semana arranca huérfana de datos económicos de especial relevancia, por lo que no habrá que perder de vista la publicación de los resultados de las empresas que cotizan en bolsa. Al otro lado de los Pirineos, lo más importante vendrá de la mano de la reunión del Banco de Inglaterra, mientras que en Alemania se conocerá la balanza comercial de marzo y en Francia la producción industrial también correspondiente al mismo mes. En Estados Unidos tampoco habrá datos macro de calado, pero sí publicación de resultados trimestrales entre los que destacan los de Legg Mason y Tyson Foods.

El martes habrá que estar muy atentos a las declaraciones del gobernador del Banco de España, que participa en un seminario sobre las experiencias en el mercado laboral. Cleop, Endesa y Sol Meliá, entre otras, pasarán por el confesionario para purgar los pecados cometidos en el primer trimestre del año, mientras los accionistas de Telefónica recibirán un dividendo de 0,65 euros bruto por título. En Europa lo más importante vendrá de la mano de las cifras de producción industrial de marzo del Reino Unido. Al otro lado del Atlántico no habrá que perder de vista la balanza mayorista de marzo de la primera economía del planeta, el índice Redbook que se publica todos los martes sobre las ventas minoristas y los resultados de Walt Disney.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dará a conocer el PIB adelantado del primer trimestre del año el miércoles. El dato macro más importante del día en España, mientras que en el Viejo Continente se publicarán datos relevantes. Así, los franceses conocerán el PIB y la inflación de abril; los ingleses harán lo propio con los datos de empleo y la balanza comercial, ambos referidos a marzo; mientras que en la Eurozona se publicará la producción industrial correspondiente a marzo. En EE UU se anunciarán la balanza comercial de marzo, la balanza presupuestaria del Tesoro de abril, las cifras semanales de hipotecas e inventarios de petróleo, amén de las habituales cuentas corporativas entre las que destacan las de Cisco Systems. Asimismo, Japón se conocerán en esta jornada los indicadores adelantados de marzo, la balanza por cuenta corriente del mismo mes y las cifras de masa monetaria de abril.

La jornada del jueves vendrá marcada por los resultados de Telefónica, si bien es cierto que también se anunciarán los de Abertis, Abengoa, Almirall, Técnicas Reunidas, Zardoya..... En el aspecto macro se conocerán de manos del INE las cifras de efectos impagados y de sociedades mercantiles de marzo. Precisamente en Japón se publicarán las quiebras empresariales, pero de abril. Mientras que en EE UU no habrá que perder de vista los precios de exportación y de importación de abril, que dejarán en un segundo plano las habituales solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y la masa monetaria, ambas semanales. Además, Nvidia anunciará sus cuentas trimestrales.

Amén de las cuentas que publiquen las cotizadas locales rezagadas -Criteria, Dermoestética Iberia, Solaria..., la semana concluirá conociendo las cifras de inflación definitivas de abril, tal y como se anunciarán también en Italia. De la primera economía del planeta llegarán la producción industrial de abril, la confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan correspondiente al presente mes, los inventarios empresariales de marzo y las ventas minoristas de abril. En el apartado empresarial JC Penney publicará sus cuentas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad