X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José María Michavila se incorpora al consejo de Noatum

14/05/2011 Noatum, operador de terminales marítimas en España, ha nombrado a Chris Gay nuevo presidente externo del grupo y a seis nuevos consejeros independientes, entre los que figura el exministro de Justicia José María Michavila, según informó la compañía en un comunicado

MADRID (EP). Chris Gray, que cuenta con más de 40 años de experiencia en transporte internacional y en la industria marítima, será el encargado de presidir los consejos de administración de las matrices de Noatum en esta nueva etapa de la empresa.

Además de Michavila, se suman al consejo de la compañía el expresidente de Enagas Antonio González-Adalid García-Zozaya; el presidente de Service Point Solutions, Juan José Nieto Bueso; el presidente de Grupo Financiero Riva y García, Borja García-Nieto Portabella; el director general del área patrimonial de Mutua Madrileña, Javier Mira Prieto-Moreno; y el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde Moller.

El consejero delegado de Noatum, Douglas Schultz, destacó "la relevante trayectoria de Gray como líder de empresas reconocidas en todos los aspectos del negocio tanto terminales, como armadores, transporte terrestre y agencias marítimas".

José María Michavila Núñez es letrado del Consejo de Estado, experto en derecho bancario, amplió estudios en la Universidad de Harvard y en la London School of Economics, y en la actualidad ejerce como abogado. Entre los años 1996 y 2004 fue miembro del Gobierno de España, primero como secretario de Estado de Relaciones con Las Cortes, después como secretario de Estado de Justicia, y finalmente como ministro de Justicia.

Javier Mira Prieto-Moreno ha desarrollado su carrera profesional en el grupo Mutua Madrileña, del que en la actualidad es director general del área patrimonial. Inició su carrera en la gestora de fondos de inversión y de pensiones del grupo, Mutuactivos, de la cual también ha sido director general. Desde 2008 ocupa su cargo actual.

Antonio González-Adalid García-Zozaya es ingeniero naval por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE de Barcelona. Actualmente González-Adalid es vicepresidente y consejero delegado de Cartera Industrial Rea . Además, anteriormente fue presidente de Enagas y vicepresidente ejecutivo de Repsol YPF.

Juan José Nieto Bueso es presidente de Service Point Solutions, socio-fundador de Arcano y presidente de Arcano Capital SGER. Además es consejero independiente y presidente del Comité de Auditoría de Uralita.

Por su parte, Chris Gray lleva más de cuarenta años en el sector del transporte y de la industria naviera internacional, donde ha ocupando diferentes puestos de dirección en las empresas más importantes del sector.

Actualmente y desde diciembre de 2010, Gray fue designado presidente de Puertos Dragados SPL e inversiones de Puerto de Puertos Turia Ltd, unos puertos españoles el Grupo adquirido por JP Morgan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad