X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Colonial sube un 1,4% en bolsa tras anunciar una reducción de capital de 2.500 millones

13/05/2011 La operación se materializará mediante una reducción de valor nominal de las acciones de la inmobiliaria (contrasplit)

BARCELONA (EP). Colonial subió un 1,41% en bolsa este viernes, tras anunciar que reducirá su capital social en un importe de casi 2.500 millones para reequilibrar su patrimonio y reforzar sus reservas.

La inmobiliaria controlada por un grupo de bancos y cajas cerró la sesión a un precio de 0,072 euros por acción, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 0,071 y 0,079 euros por título.

El precio de cierre está no obstante por debajo de la cotización de 0,077 euros que marcaba cuando a las 12.00 horas la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización. El supervisor la levantó una hora después, una vez que Colonial informó la mercado de su reducción de capital.

La inmobiliaria que preside Juan José Bruguera anunció que reducirá su capital social en un importe de 2.485 millones de euros, en una operación que se materializará mediante una reducción de valor nominal de las acciones de la inmobiliaria (contrasplit) y que se someterá a la aprobación de la junta general de accionistas del próximo mes de junio.

Del importe total en que se recortará el capital, Colonial destinará 1.452,62 millones a restablecer el equilibrio patrimonial, "disminuido como consecuencia de las pérdidas". Otros 1.032 millones se emplearán fundamentalmente en incrementar las reservas voluntarias de la sociedad.

Colonial ha multiplicado casi por trece su capital social en el último año y medio (desde los 210 millones de euros que contaba en octubre de 2010 hasta los 2.710,96 millones de euros actuales), en virtud de las distintas ampliaciones de capital que ha realizado en el proceso de refinanciación de su deuda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad