X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La matriz de Bankia se queda con 23.279 millones de euros en instrumentos financieros

14/05/2011 Ayer comunicó a la CNMV que meterá en el Banco Financiero y de Ahorros (BFA) una emisión de 440 millones de euros de bonos de Caja Madrid avalada por el Estado

MADRID (EFECOM). Bankia, la entidad de Caja Madrid, Bancaja y cinco cajas de menor tamaño, saldrá a bolsa sin incluir 23.279 millones en emisiones avaladas por el Estado, deuda subordinada y participaciones preferentes, que permanecerán en su sociedad matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

A esa cifra se llega después de que el BFA comunicara ayer por la tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que se quedará con una emisión de 440 millones de bonos de Caja Madrid avalada por el Estado, que se suman a otros instrumentos financieros por valor de 22.839 millones.

De esta forma, cuando surta efecto la segregación con la que la matriz trasladará a su filial, Bankia, los activos que resulten más atractivos para su salida a bolsa, el BFA conservará 8.968 millones en emisiones de las siete cajas con aval del Estado.

Además de 5.730 millones en emisiones subordinadas, 4.416 millones en participaciones preferentes suscritas por clientes y 4.465 millones del préstamo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El traspaso de activos previsiblemente se producirá en la segunda quincena de mayo, cuando presumiblemente estará totalmente definido qué activos forman parte de Bankia y cuáles, de BFA.

Esta última entidad se quedará también con el suelo adjudicado o la financiación de suelos en situación dudosa de las siete cajas.

Pero además, el banco incluirá varias participaciones industriales -se da por hecho que Iberdrola será una de ellas- que le permitirán tener unas buenas previsiones de beneficios.

Por eso el presidente del grupo, Rodrigo Rato, rechazó recientemente que se pueda tachar de "banco malo" a una entidad que es capaz de ganar dinero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad