X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Stoner y las Honda marcan el ritmo en Le Mans

M.L.R.. 13/05/2011 Malas noticias para Yamaha. En un feudo tradicionalmente favorable para la marca de los tres diapasones, han sido Casey Stoner y el resto de las Honda quienes han marcado los mejores tiempos en los entrenamientos del viernes. En Moto2, Bradl sigue demostrando que no tiene rival y en 125 cc., Nico Terol ha vuelto ha marcar el mejor tiempo en las dos sesiones

VALENCIA. El australiano Casey Stoner ha marcado las diferencias en las sesiones libres del Gran Premio de Le Mans. El piloto del Repsol Honda ha firmado el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos del viernes y se ha mostrado como el hombre con mejor ritmo en el circuito francés.

Stoner ha sido el único que ha rebajado la barrera del 1.34, concretamente 1.33.967. Por detrás de él, en la primera sesión, se han situado Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso y Mardco Simoncelli. Y en la segunda ronda, Marco Simoncelli y Dani Pedrosa. Es decir, domino absoluto de las Honda en un circuito ‘a priori' más favorable para las Yamaha.

El único "intruso" en la segunda tanda de entrenamientos ha sido Nicky Hayden, que ha situado su Ducati oficial en la cuarta plaza después de firmar un registro de 1.34.652 (a 0.870 segundos de Stoner). El estadounidense ha superado por muy poco (7 milésimas) a Jorge Lorenzo, que ha acabado en la quinta posición.

No obstante, esta situación no es nueva para el mallorquín. No es la primera vez que Lorenzo empieza regular las sesiones de entrenamientos y acaba luchando por la victoria en la carrera. El de Yamaha es paciente y sabe poner la moto a punto y esperar su momento.
Héctor Barberá (Mapfre Aspar) ha sido 14º, por delante de Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) y Toni Elías (LCR Honda).

BRADL MARCA EL RITMO EN MOTO2

Stefan Bradl continúa con su arrollador dominio en las sesiones de entrenamientos durante esta temporada. Llama la atención como un piloto que la pasada campaña estaba en la zona media, este año marca la ‘pole' en cada Gran Premio. El alemán de Viessmann Kiefer Racing ha marcado el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos del viernes.

El líder de la categoría de Moto2 ha parado el crono en 1.38.709, por delante de Thomas Luthi y de Simone Corsi. El piloto local y gran esperanza gala, Jules Cluzel, ha sido el cuarto y Andrea Iannone (segundo en la general) quinto.

Marc Márquez (CatalunyaCaixa Repsol) alimenta sus expectativas de firmar finalmente un buen resultado este fin de semana arrancado el Gran Premio con una sexta posición en esta primera jornada.

Alex de Angelis (JiR Moto2), Yuki Takahashi (Gresini Racing), Aleix Espargaró (Pons HP 40) y Julián Simón (Mapfre Aspar) han completado el top 10 de la sesión.

NADA NUEVO EN 125 CC

Nico Terol ha vuelto a ser el mejor en las dos tandas libres del Gran Premio de Francia. El valenciano del Bankia Aspar ha firmado un crono de 1.43.971 y ha terminado por delante de todos sus rivales en los momentos finales del entrenamiento.

Terol, que cumple su Gran Premio 100 en Le Mans, fue segundo el año pasado en este circuito tras apuntarse la primera ‘pole' de su carrera y este fin de semana lleva camino de volver a conseguir el mejor tiempo.

El único piloto capaz de hacerle sombra ha sido Efrén Vázquez, a medio segundo de Terol.
Detrás de los dos españoles se ha situado el alemán Sandro Cortese (Intact Racing Team Germany) con un crono sólo 10 milésimas inferior al del vasco. Héctor Faubel (Bankia Aspar) ha sido cuarto con un registro a 9 décimas de su compañero de equipo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad