X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Italia y España, los destinos turísticos más populares

14/05/2011 La temporada turística de 2011 se anuncia "radiante" según los resultados del eurobarómetro

MADRID (EP). España será en 2011 el segundo destino turístico más popular de Europa, por detrás de Italia, según los resultados de la encuesta del Eurobarómetro hechos públicos este viernes por el vicepresidente de la CE y responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

España consigue el 8,6% de los votos de la encuesta, seguida de Francia, con el 8,2%, aunque el 23% de los residentes de la UE "aún no ha decidido dónde pasará sus vacaciones".

La temporada turística de 2011 se anuncia "radiante" según los resultados de la encuesta, según la cual el 68% de los ciudadanos de la UE viajó en 2010 frente al 65% en 2009.

El 58% de los residentes en la UE tiene intención de pasar sus vacaciones de 2011 en Europa, un dato, que a ojos de Tajani, pone de relieve que el sector turístico ha iniciado el camino de la recuperación "y vuelve a ser una industria en crecimiento".

La encuesta fue realizada entre el 24 y el 28 de febrero de este mismo año a 30.000 ciudadanos mayores de quince años de los 27 países con conforman la UE y de Croacia, Turquía, Macedonia, Noriega e Islandia.

En el caso de España, en 2010 un 36,6% de los españoles no disfrutaron de vacaciones de más de dos noches. El 48% de los españoles planea pasar las vacaciones en destinos del país y un 12,8% en Europa.

Un 60,3% se inclina por pasar las vacaciones destinos tradicionales frente a un 28,5% que prefiere hacerlo en destinos desconocidos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad