X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rita Barberá compara a los socialistas con Goebbels

14/05/2011

VALENCIA (EP). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, confirmó ayer que recientemente ha presentado la querella por prevaricación contra la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, por la orden que emitió para paralizar el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de El Cabanyal al considerar que su ejecución supone expolio.

Barberá realizó estas declaraciones tras presentar como candidata del PP a la Alcaldía de Valencia las propuestas electorales que plantea en materia de discapacidad, al ser preguntada por la formalización de la querella contra la ministra.

La responsable municipal pidió a los medios de comunicación que no se mezcle la presentación de esta demanda con el desarrollo de la campaña electoral. "Yo ruego que la querella no la metamos en campaña electoral porque es un tema aparte. Lo que no quiero es que se mezcle", destacó Rita Barberá.

Asimismo, respecto a la visita que realizó ayer a Valencia Ángeles González Sinde para participar en un acto de campaña del PSPV junto al candidato de esta formación a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, la primera edil dijo que no tenía "nada" que comentar.

"Viene a hacer campaña con el Partido Socialista y no tengo nada que decir", respondió. Tras ello, preguntada por si tiene para la ministra de Cultura algún mensaje sobre El Cabanyal, tras la orden del Ministerio de Cultura que paraliza el PEPRI de este barrio, Barberá comentó que los ministros socialistas "tienen la virtud de venir -a Valencia- solamente en campaña electoral".

Además, puntualizó que los representantes del PSOE "son oportunistas, faltan a la verdad y son electoralistas". Tras ello, Barberá se refirió a las obras de reforma de la Pescadería del Mercado Central, después de la reunión mantenida ayer entre representantes del Gobierno, del Ayuntamiento de Valencia y de los comerciantes para hablar de estos trabajos, que podrían comenzar el próximo mes de julio.

La alcaldesa valoró que se hable de fecha para iniciar esta reforma y subrayó que todos están "interesados en que se haga la Pescadería". "Lo importante es que se haga", afirmó aunque lamentó el retraso que ha sufrido esta intervención y el PSOE responsabilice de él al consistorio.

BARBERÁ COMPARA A LOS SOCIALISTAS CON GOEBBELS

"No me sorprende ya nada, los socialistas son los maestros en trasladar la culpabilidad de algo que ellos han hecho a los demás, eso lo utilizaba mucho Goebbels, se llama Principio de Traslación, imputar a los otros lo que hace uno mal", comentó.

En este sentido, señaló que le ha "sorprendido que ahora, sin ningún tipo de reparo" la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, "en nombre de este Gobierno, eche la culpa al Ayuntamiento de que no se haya puesto en marcha la Pescadería del Mercado Central".

Adenás, criticó que sea así cuando "los socialistas, el Gobierno socialista, sólo se ha acordado de la Pescadería del Mercado Central en dos campañas" electorales, en la de los últimos comicios generales, desde los que "no ha hecho absolutamente nada hasta hoy" y en la actual.

"Esto no es un juicio de valor, es un dato. Estamos en campaña electoral, a ocho días de votar, y se acuerdan de que tienen un compromiso que no cumplen con la Pescadería el Mercado Central", manifestó Rita Barberá.

La alcaldesa censuró que el Ejecutivo nacional "eche la culpa" del retraso de estas obras al Ayuntamiento de Valencia "diciendo que no ha entregado papeles" cuando los medios de comunicación "tienen por escrito la serie de veces que María Jesús Puchalt -concejala de Comercio en el consistorio valenciano- ha hablado del número de veces que se han mandado los documentos al Gobierno", matizó "Por tanto, mienten", concluyó en alusión a los socialistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad