X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Repsol y la actividad internacional elevan un 7% el beneficio de Sacyr

13/05/2011

MADRID (EP). Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 53 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo periodo de 2010, según informó la compañía.

La participación del 20% que el grupo que preside Luis del Rivero tiene como primer accionista de Repsol aportó al resultado neto un importe de 27 millones de euros por el cobro de dividendos.

Sacyr destacó que la progresión de sus resultados "es aún más destacable al tener en cuenta las provisiones contabilizadas en el mismo periodo del año anterior".

La cifra de negocio del grupo de construcción y servicios cayó un 11,7% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 1.041 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 59,1%, hasta 143 millones.

El grupo subrayó la "positiva evolución" registrada por las divisiones de servicios y concesiones, que contrasta con la caída del 10,9% registrada en el tradicional negocio constructor.

En este sentido, el presidente del grupo, Luis del Rivero, destacó los avances registrados en la estrategia de internacionalización de la compañía.

Así, a cierre de marzo, Sacyr obtuvo más de un tercio (el 34%) de sus ingresos del exterior, porcentaje que supera en nueve puntos porcentuales el del 25% de un año antes.

Además, en cuanto a la actividad constructora se refiere, sobresale el hecho de que los contratos a ejecutar en el exterior ya suponen en 61% de la cartera total (unos 5.383 millones, un 5,4% más).

La actividad que desarrolla en Panamá, donde ejecuta la ampliación del Canal de Panamá, le reportó 38,86 millones de euros, un 39% más que un año antes y el 11% de la facturación total.

UN MILLAR DE PUESTOS DE TRABAJO

Con todo, Sacyr mantiene su compromiso con el mercado español, en el que, según destacó Del Rivero, el grupo ha creado 1.000 nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre del año.

Por áreas de negocio, la tradicional de construcción generó 670 millones de euros en el primer trimestre, un 10,9% menos. La facturación en el exterior creció un 18%, hasta 283 millones de euros, pero no permitió compensar la caída del 24% de los ingresos generados por el negocio constructor español.

Vallehermoso, la filial de promoción inmobiliaria, fue la que más cayó en el primer trimestre, dado que ingresó 43,41 millones, un 68,2% menos, por el menos número de viviendas entregadas. La rama de patrimonio (Testa) se mantuvo estable en los 62,15 millones.

Por contra, la filial de concesiones fue la que más creció, un 18%, hasta 32,13 millones, por delante de Valoriza, la división de servicios, que facturó 253,23 millones, un 7% más.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad