X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola invertirá 4.200 millones de euros en EE UU

13/05/2011 Los negocios de la eléctrica en el país norteamericano representan ya el 16% del Ebitda total del grupo español
S.Galán, pte. Iberdrola

MADRID (EP). Iberdrola invertirá 6.000 millones de dólares (4.200 millones de euros) en Estados Unidos hasta 2012, de los que 3.900 millones de dólares (2.700 millones de euros) se destinarán a nuevos parques eólicos y 2.100 millones de dólares (1.450 millones de euros) a mejorar la calidad del suministro.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ha invertido en los últimos cinco años 25.000 millones de dólares (17.500 millones de euros) en el país, donde emplea de forma directa a 5.000 profesionales.

El presidente de la compañía se reunió ayer en Washington con los secretarios de Estado de Energía y de Comercio de Estados Unidos, Steven Chu y Gary Locke, respectivamente, a quienes trasladó los planes de inversión del grupo.

Iberdrola, que ya es el segundo productor eólico de Estados Unidos, ejecutará sus inversiones en el país gracias, entre otras cuestiones, a los incentivos otorgados a la compañía por el Gobierno estadounidense, que ascienden a 1.000 millones de dólares (700 millones de euros).

El resto de las inversiones se destinará a mejorar la calidad del suministro de los 2,4 millones de clientes que Iberdrola tiene en el país. En un comunicado, la eléctrica asegura que en los últimos tres años el grupo ha mejorado el servicio eléctrico que les presta en un 10%.

Los negocios de Iberdrola en Estados Unidos representan ya el 16% del Ebitda total del grupo, que en 2010 ascendió a 7.528 millones de euros. La compañía, presente ya en 23 Estados, realiza además compras anuales a empresas estadounidenses por valor de 5.500 millones de dólares (2.500 millones de euros).

Por otro lado, el presidente de la compañía ha hecho referencia durante los encuentros con los secretarios de Estado al interés que la compañía suscita entre los inversores estadounidenses, que representan un 15% de los presentes en el accionariado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad