X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 despide la sesión cediendo un 1,25%

13/05/2011 La recogida de beneficios, el mal tono exterior y las negativas expectativas de inflación condicionaron la jornada

MADRID (EFE). El índice de referencia del mercado español de renta variable despidió la última sesión de la semana perdiendo un 1,25% para cerrar en los 10.356,60 puntos. El Ibex 35 se vio condicionado por la recogida de beneficios, las negativas expectativas de inflación en Europa y los Estados Unidos y la caída de los mercados internacionales.

En Europa, con el euro a 1,418 dólares, poco antes del cierre del mercado español, las principales plazas bajaban: el índice Euro Stoxx 50, el 0,7%; Fráncfort, el 0,6%; Londres, el 0,3%; París, el 0,25%, y Milán, el 0,1%.

Todos los grandes valores del Ibex 35 cayeron: Banco Santander y BBVA, el 1,93% cada uno, mientras que Repsol cedió el 1,24%; Iberdrola, el 1,05%; y Telefónica, cuyo beneficio en el primer trimestre cayó cerca del 2%, el 0,77%.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad