X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (IX): Juan Cotino pronuncia la frase más desafortunada en cuatro años

14/05/2011

VALENCIA (VP). De todos es sabido que, a menudo, la temperatura en Les Corts Valencianes asciende de manera vertiginosa por el acaloramiento de los debates. En este apartado, uno de los 'calentones' más desafortunados de la legislatura se produjo en febrero de 2010 con el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, como protagonista. El dirigente replicó a la diputada de Compromís, Mònica Oltra, con una frase que dejó helado a más de uno en el Hemiciclo.

"Tindria vergonya, si fóra pare, de tindre una filla com esta, però com possiblement no el coneix... Moltes gràcies". Esta es la frase íntegra que pronunció Cotino -se encuentra al final del vídeo aunque no llegan a escucharse las primeras palabras- para defenderse de los ataques de Oltra sobre las adjudicaciones a su entonces empresa familiar Sedesa (ahora integrada en Ezentis). 

La insinuación de Cotino hizo daño en el grupo parlamentario de Compromís. Las circunstancias además eran delicadas porque Mònica Oltra no pudo incorporar el apellido paterno hasta los 11 años porque, debido a la legislación vigente, al estar su padre separado, no podía normalizar la relación con la que sería la madre de la diputada. 

Al día siguiente, Juan Cotino pidió la palabra al inicio de la sesión para pedir a la diputada "perdón y excusas por las palabras que pudiera haber dicho ayer y que pudieran ser ofensivas". Disculpas que fueron aceptadas por la parlamentaria de Compromís.

 

ENTREGAS ANTERIORES

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (I): Lanzamiento de piedra en Les Corts 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (II): 'Tú habla, que yo rompo papelitos'. ¿Son Les Corts o una guardería? 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (III): Momento confesiones. El vídeo más íntimo del presidente de la Generalitat 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (IV): Y el óscar es para... Jorge Alarte 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (V): La fiesta del PP o el cese más largo jamás contado: Ricardo Costa 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VI): Alta tensión en Esquerra Unida. La ruptura con Compromís

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VII): La dimisión de Ignasi Pla, primera plana de los informativos nacionales

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VIII): Francisco Camps es Juan Sin Miedo

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad