X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El beneficio de Técnicas Reunidas se estrecha en un 19,5%

13/05/2011

MADRID (EP). Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 30,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 19,5% respecto al de 38,2 millones correspondiente al mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía achaca esta caída al impacto negativo de la depreciación del dólar en la tesorería, junto a una tasa impositiva mayor, y calcula que excluyendo estos efectos, el beneficio neto hubiera sido un 9% superior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en el arranque del año fue de 41,1 millones de euros, un 3,8% más que en el inicio de 2010, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 39,2 millones de euros, un 2,5% más que en los tres primeros meses del año anterior.

Respecto a las ventas, la sociedad contabilizó 686,3 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de un año antes, gracias al crecimiento de divisiones como petróleo y gas (+12,9%), a los diversos proyectos de refino y petroquímica y al proyecto de SAS para ADCO en Abu Dhabi, perteneciente al área de producción y gas natural.

Por el contrario, se redujeron las ventas de la división de generación de energía, que cayó un 45%, junto con las de la división de infraestructuras e industrias que descendieron un 31,6%.

A finales de marzo, la cartera del grupo se situó en 5.379 millones de euros, mientras que las adjudicaciones del trimestre fueron de 355 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad