X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La economía gala creció más del 0,8% en el primer trimestre, según François Fillon

13/05/2011 Según el primer ministro, "lo importante para el año que viene es que el Gobierno se concentre en el crecimiento", pero afirma no tener una "varita mágica para aumentar el poder adquisitivo"

PARÍS (EFE). El primer ministro francés, François Fillon, aseguró este jueves que la economía francesa creció por encima del 0,8 por ciento en el primer trimestre de 2011.

El crecimiento del producto interior bruto (PIB) de Francia "será superior al 0,8 por ciento" entre los pasados meses de enero y marzo, es decir, más del doble de la registrada en el último trimestre de 2010, declaró el primer ministro en una entrevista en la cadena de televisión "TF1".

El dato oficial, que Fillon adelantó que será "claramente superior" al de los vecinos de Francia, será publicado mañana por el Instituto Nacional de Estadística francés (Insee).

"Lo importante para el año que viene es que el Gobierno siga concentrado en el crecimiento y en el empleo", indicó Fillon, quien precisó que su Ejecutivo no dispone de una "varita mágica para aumentar el poder adquisitivo" de los franceses en este período de crisis.

Por otro lado, Fillon manifestó su deseo de que el actual jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy, sea candidato a su propia reelección en 2012, aunque no avanzó si la decisión ya ha sido tomada.

"El proceso de reforma de las estructuras debe continuar", señaló el jefe del Ejecutivo francés, quien subrayó que Sarkozy "ha demostrado que tiene credibilidad, tanto en el plano internacional como en el interno".

Siempre en contexto electoral, Fillon expresó su deseo de que el actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el socialista francés Dominique Strauss-Kahn, finalice su mandato al frente de ese organismo en noviembre de 2012, es decir, tras las Presidenciales francesas.

"Le necesitamos (al frente del FMI) porque la situación es particularmente difícil (...) en varios países, especialmente en Europa, en Grecia", señaló el jefe del ejecutivo galo.

Strauss-Kahn, candidato potencial a la presidencia con el Partido Socialista (PS), aún no se ha pronunciado sobre si acortará su mandato al frente del FMI para intentar llegar al Palacio del Elíseo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad