X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

GOLF. Gregory Bourdy hace el récord del campo y es líder en el Abierto de Mallorca

13/05/2011 Los españoles no empiezan bien en la primera jornada de competición. El primer clasificado es Pablo Larrazábal en la posición 21, a seis golpes de Bourdy

SON SERVERA (EFE). Hoyos en uno (dos), un nuevo récord del campo en Pula (63 golpes), calor, españoles en problemas y un líder nacido en Burdeos (Francia), Gregory Bourdy, marcaron el estreno del Iberdrola Abierto de Mallorca.

Bourdy comenzó colocando el listón muy elevado al anotar un nuevo récord en Pula, un campo diseñado por Olazábal, eminentemente técnico y que ha mejorado enormemente con los años.

El golfista francés aprovechó de manera formidable el frescor de la mañana y el efecto de las mangueras -hubo que regar el campo la víspera por la sequedad- para situarse en vanguardia con 7 bajo par.

También madrugaron, antes de la llegada del calor (26 grados), los dos hoyos en uno que se embocaron en el hoyo 13, que sirvieron de poco a sus ejecutores (Brown y Johanssen).

La jornada descubrió, asimismo, el progresivo cúmulo de errores de los golfistas españoles, a pesar de que Pula ha sido en los último años un territorio abonado para ellos: Jiménez ganó en 2003, Sergio García en 2004, Chema Olazábal lo hizo en 2005 y el año pasado Alejandro Cañizares perdió en el desempate.

Pero el golf español sumó hoy demasiados 'bogeys', se atascó ante las exigencias del recorrido y su lejanía con respecto a los puestos altos de la tabla sorprende, en un torneo "especial" pues sigue muy presente la figura del golfista Seve Ballesteros.

El catalán Pablo Larrazábal y el emeritense Javier Colomo, en el puesto vigésimo primero (uno abajo), son la mejor referencia tras 18 hoyos en Pula.

Olazábal, que busca un revulsivo en su juego, igualmente tuvo escasa brillantez. El diseñador del campo mantuvo hoy el tipo con dos 'birdies' y tres 'bogeys', aunque su semblante denotaba contrariedad tras firmar la tarjeta.

"He pegado bien a la bola pero todavía sigo sin poder hacer resultado. Me molesta el hombro, pero no es excusa pues, además, el día era perfecto", comentó el golfista vasco, de 45 años.

El inglés Danny Willett es segundo, a un golpe de Bourdy, mientras que el veterano golfista norirlandés Darren Clarke es tercero, a dos golpes e igualado con el inglés Matthew Dixon.

El escocés Colin Montgomerie, uno de los jugadores más seguidos hoy por el público foráneo reunido en Pula y 8 años sin pisar un torneo en Mallorca, se estrelló con una tarjeta de 77 golpes (7 sobre el par).

- Clasificación, 1a. jornada:
.1. Gregory Bourdy (FRA) 63 golpes (-7)
.2. Danny Willett (FRA) 64
.3. Darren Clarke (IRN) 65
.+. Matthew Nixon (ING) 65
.5. Rhys Davies (PDG) 66
.6. Scott Jamieson (ESC) 67
.+. Chris Wood (ING) 67
.+. César Monasterio (ARG) 67
.+. Jaco Van Zyl (RSA) 67
10. Marco Ruiz (PAR) 68
.---------
21. Pablo Larrazábal (ESP) 69
.+. Javier Colomo (ESP) 69
29. Juan Antonio Bragulat (ESP) 70
.+. Ariel Cañete (ARG) 70
42. Carlos del Moral (ESP) 71
.+. Jorge Campillo (ESP) 71
.+. José María Olazábal (ESP) 71
130 Colin Montgomerie (ESC) 77.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad