X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA PERLA DEL DÍA by 'LA PAELLA RUSA': Terremotos, debates imperfectos y campaña permanente

13/05/2011

LA PAELLA RUSA.  Ayer fue un día un poco especial en la campaña. O, mejor dicho, en la "no campaña". El terremoto en Lorca provocó un luto instantáneo y solidario de todas las formaciones políticas, a lo largo y ancho del país. Nuestra tierra o fue una excepción. Sí, ya sabemos: como comentaba alguien ayer en Twitter, "jo també vull agafar-me el dia lliure i anar a fer-me fotos a Lorca". Sobre todo si, como Rajoy, no se tiene ningún cargo estatal y se acude como líder de la oposición (?), a mover una comitiva de guardaespaldas para estorbar un rato. Sí señor. Elegancia y reserva.

El miércoles fue algo más jugoso por estos lares. Entre otras cosas, tuvimos un debate entre los candidatos de los dos principales partidos a la alcaldía de Valencia. Rita Barberá y Joan Calabuig se batieron en duelo durante, atención, menos de una hora y cinco preguntas, en Canal 9. Aún así, hay quien piensa que Calabuig estuvo medianamente bien. Desde luego, superó expectativas, pero comunicativamente sigue siendo más bien corto. Rita, por su parte, se entretuvo en poner "discretamente" una libreta de pie con... un cartel electoral de su partido. ¡Un cartel electoral! Y con la ausencia de los candidatos del resto de partidos. De Sanchís no cabría esperar demasiado, cierto, pero Joan Ribó, solo por perro viejo, podría haber entablado un duelo interesante. El conjunto fue francamente patético.

Si marcar quince días para una campaña sirve para hacer debates incompletos donde los candidatos pueden saltarse normas escrupulosamente negociadas a la torera, y cuando se suspende la campaña en señal de "duelo y respeto" van los líderes a hacerse la foto entre saludables víctimas y pulcros escombros, cabe preguntarse si realmente tiene sentido marcar esta barrera ficticia llena de regulación pública que dura dos semanas. Al fin y al cabo, con la omnipresencia de los medios (particularmente online), cualquier día, cualquier gesto de los políticos, es de cara al público. Si vivimos en campaña permanente, lo mejor para la democracia sería, tal vez, asumirlo con naturalidad.

ENTREGAS ANTERIORES

-¿Verá alguien el debate de esta noche en Canal 9?

-Compromís, refrescos y expectativas electorales 

-Rosa Díez viene a Valencia a hablar de Bildu y el Tribunal Constitucional 

-Camps, su crisis identitaria y el abuelo de Zapatero 

-Árboles, niños, Mónaco, yates... cosas bonitas

-¡Noticia bomba: Alarte presenta un... 'Decálogo de la Dignidad'!

-La cara B de las elecciones: campaña política musical anti-Camps

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad