X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El RC 44 Península Petroleum NH Resorts se prepara para competir en Austria

13/05/2011 El RC 44, Península Petroleum NH Resorts, de John Bassadone e Iñaki Castañer apura sus entrenamientos para competir en la segunda prueba del Circuito Internacional RC 44

VALENCIA (VP). Va a ser una regata diferente a las anteriores, reconoce John Bassadone, armador y patrón, porque se celebra en agua dulce, en un lago con condiciones de agua y viento diferentes a las que han navegado hasta ahora en la clase RC 44. "Sabemos que tenemos el mejor equipo, con buenos profesionales, nos faltan horas de entrenamiento, pero como siempre vamos a salir a ganar y conseguir los mejores resultados".

Las unidades de la clase, desmontadas y correctamente embaladas llegaron a Austria, procedentes de San Diego, en Estados Unidos. Durante las últimas jornadas, el montaje, arbolado y aparejamiento de los barcos ha sido todo un espectáculo, revisado y comprobado por los técnicos especialistas de cada uno de los equipos.

Porque la mejor puesta a punto va a ser fundamental en una prueba que incluye claras diferencias con respecto a otras regatas del circuito. La competición sale del mar para probar agua dulce. Se disputará en un lago que da nombre a la prueba: La Copa del Lago de Traunsee. Y ello significa a su vez que las condiciones de agua y viento también van a ser diferentes a las que pueden producirse en el mar.

El RC44, Península Petroleum NH Resorts, entrena desde hace unos días en aguas austriacas, aunque la totalidad del equipo se ha incorporado muy recientemente.

John Bassadone, patrón y armador del Península Petroleum NH Resorts reconoce que las condiciones de Austria van a condicionar al equipo. "Es la primera vez que competimos con este barco en un lago. Por un lado, el agua plana facilitará la progresión del barco, es un factor, el del oleaje, que no deberemos tener en cuenta... pero al mismo tiempo, los roles de viento en un campo de regatas como este, son también complicadas, porque dependerán de la dirección el viento y la influencia de la orografía del terreno... son roles diferentes a los que se producen en el mar y va a suponer una navegación extremadamente técnica".

Estas condiciones no asustan al Península Petroleum NH Resorts, cuyo equipo está integrado por navegantes profesionales acostumbrados a batirse en todo tipo de condiciones pero si exigirá una compenetración perfecta entre el tándem Patrón- Táctico (John Bassadone- Iñaki Castañer) con una total coordinación de todos los tripulantes.

"Apenas nos hemos estrenado este año en una regata, San Diego, y apenas competimos el año pasado en este circuito. Todavía nos estamos estrenando... frente a equipos integrados por los mejores navegantes del mundo, que llevan varias temporadas y muchas horas de navegación. Pero Hay que ser positivos y lo más importante es que el equipo del Península Petroleum NH Resorts tiene una extraordinaria calidad y la coordinación y el ambiente dentro del barco es muy buena". "Tenemos que salir con espíritu de lucha y todos estamos convencidos de que podemos hacerlo y debemos trabajar por conseguir los mejores resultados".

El Equipo del Península Petroleum NH Resorts en Austria compite con pabellón inglés aunque la mayor parte de su tripulación tiene nacionalidad española. Está liderada por el tándem: John Bassadone - Iñaki Castañer. John Bassadone, armador y caña, combina su actividad profesional a frente de la empresa Península Petroleum, del grupo Gibunco, con una pasión por la vela, donde ha demostrado una gran capacidad y dominio de las técnicas de navegación para la competición. El mundialista Iñaki Castañer, es el director técnico del equipo y asume el papel de táctico.

El Lago Traunsee, es el más profundo (191 metros) y uno de los más espectaculares de Austria. Tiene 12 Kilómetros de largo y 3 kilómetros en su parte más ancha, con una superficie total de 25 Kilómetros cuadrados. Está rodeado por montañas, entre ellas la montaña de Traunstein de 1.691 metros de altura, que crean unas condiciones de viento complicadas, con intensidades de fuerza 3 a 4, incluso en los días más estables. Pese a sus aguas planas, la impredecible meteorología puede sorprender hasta a los patrones más experimentados. El Lago Traunsee de Gmunden, ya ha sido escenario de la competición de los RC44.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad