X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Schneider Electric adjudica a la planta de Meliana sus nuevos diferenciales

13/05/2011 En los últimos tres años, la empresa energética ha invertido en su planta de Meliana más de 20 millones de euros en nuevas líneas de producción

VALENCIA (EP). El Centro de Desarrollo que la firma Schneider Electric tiene en su planta de Meliana (Valencia) será el encargado de la fabricación mundial de los nuevos interruptores diferenciales Acti 9, de los que se prevé fabricar más de cuatro millones de unidades al año, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y en eficiencia energética, lanza al mercado su nuevo sistema de distribución eléctrica Acti 9. Se trata de la quinta generación de sistemas modulares de la compañía y es la gama más avanzada e innovadora dirigida a los sectores de edificio terciario e industrial.

En los últimos tres años, la empresa ha invertido en su planta de Meliana más de 20 millones de euros en nuevas líneas de producción y en la mejora de sus instalaciones. A nivel mundial, la inversión anual de la compañía en I+D+i está entre el cuatro y el cinco por ciento de su facturación, de la que una parte se ha dedicado en los últimos años al diseño y desarrollo de Acti 9.

Enrique Valer, country president de Schneider Electric para España, Portugal y Sudamérica, ha subrayado la "importancia" de la elección de Meliana como una de las plantas que acogerán la fabricación de esta nueva línea.

"Se trata de un producto clave en la estrategia de crecimiento de la compañía y nos satisface mucho que el grupo haya elegido Meliana para su fabricación", ha explicadoel directivo, quien ha anunciado que, en los próximos años, "desde Meliana se fabricarán los productos de mayor valor añadido de Acti 9, que en breve empezaremos a ver instalados en cuadros eléctricos de todo el mundo".

Según ha explicado, "estos cuadros eléctricos serán más seguros y funcionales y, además, estarán preparados para conectarse en un futuro cada vez más cercano a redes inteligentes".

Schneider Electric ha presentado este jueves el nuevo sistema Acti 9 ante el sector eléctrico español, con la emisión simultánea del programa 'Acti 9 Gran Premiere' en 14 ciudades de la geografía española.

En total, han asistido más de 6.000 personas, entre los que se encontraban una amplia representación de varios colectivos profesionales, desde arquitectos e ingenieros, usuarios finales, hasta instaladores y distribuidores, muchos de los cuales son clientes de la compañía.

EN ESPAÑA HAY INSTALADOS 30 MILLONES DE DIFERENCIALES

En la actualidad, en España hay instalados más de 30 millones de interruptores diferenciales y 200 millones de polos magnetotérmicos fabricados por Schneider Electric. Esta cifra aumenta a nivel mundial hasta los 100 millones de diferenciales y 1.500 millones de polos, que unidos darían la vuelta al planeta.

Con este lanzamiento, Schneider Electric dispone del sistema más "seguro, sencillo y eficiente del mercado" para soluciones de distribución eléctrica y da respuesta a las necesidades dinámicas de las instalaciones en los sectores terciario e industrial, ha indicado la empresa.

El sistema Acti 9 es la quinta generación de sistemas modulares de Schneider Electric y es el resultado de 40 años de experiencia. Este nuevo sistema permite una instalación rápida y sencilla garantizando la máxima seguridad y continuidad de servicio, convirtiendo a Acti 9 en la nueva referencia en sistemas modulares de baja tensión.

Según la firma, Acti 9 es el primer sistema modular diseñado para facilitar la comunicación con sistemas de gestión y supervisión de edificios. Se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente, fabricado con materiales 100 por ciento reciclables y recuperables y reduce hasta un 20 por ciento las perdidas por calentamiento.

Comparte esta noticia

1 comentario

Isabel Cano Martinez escribió
17/05/2011 14:59

rellene una solicitud para los cursillos de schneider,se sabe algo ?tengo mucha ilusión para hacerlos y poder trabajar ahi,he oidi hablar de la empresa y es seria,bueno espero que me llameis.gracias

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad