X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

José Manuel Haro: "La Ciudad del Deporte de Chiva estará lista en cuatro años"

22M. 13/05/2011 El candidato del PPCV en Chiva asegura que el proyecto se ha retrasado "por culpa de la crisis"

VALENCIA (VP). El Partido Popular logró en 2007 consolidar la alcaldía en la población de Chiva a través de José Manuel Haro. Su victoria fue clara, con una diferencia de siete concejales respecto al PSPV (11-4). En 2003, sin embargo, las elecciones habían estado muy igualadas, con victoria de los 'populares' valencianos por un solo edil de diferencia. Ahora, a sus 39 años, el alcalde y candidato asegura que su única aspiración se centra en renovar el mandato en el consistorio.

Acostumbramos a invitar a los candidatos a que hagan su particular ‘porra'. Usted dispone de una ventaja holgada en Chiva, ¿cómo cree que se repartirán los concejales en las próximas elecciones?
Eso sólo lo sabremos el próximo 22 de mayo. Las sensaciones son buenas, la gente está ilusionada con el proyecto del Partido Popular, pero no queremos, ni debemos, dar nada por ganado. Sabemos que las elecciones no se ganan en estos apenas 15 días que quedan, sino gracias al trabajo continuo que venimos haciendo desde hace 6 años, cuando el PP llegó a la alcaldía de Chiva.

Usted es un alcalde joven, con proyección, que también ha sido esta legislatura diputado provincial. ¿Sus aspiraciones se quedan en Chiva o también sueña algún día con progresar a otros ámbitos políticos?
Mis aspiraciones siempre han sido estar en Chiva. Afortunadamente, he tenido la posibilidad de trabajar también desde la Diputación, un cargo que, sin duda, me ha permitido conocer de primera mano los procedimientos y las ayudas que la administración provincial ofrece a Ayuntamientos como el mío.

¿Cuál ha sido la iniciativa conseguida que más satisfacción le ha causado en esta legislatura? ¿Y cuál es el proyecto que no ha terminado de cuajar o que se le ha quedado en el tintero para los próximos cuatro años? Sea sincero, que alguno habrá.
Por suerte, a lo largo de la legislatura, he vivido momentos muy buenos. No podría quedarme sólo con uno. Son muchas las iniciativas que hemos conseguido sacar adelante en estos años, pero si tuviera que quedarme con una quizá sería la construcción del nuevo Hogar del Jubilado porque es un compromiso que adquirí con mis mayores, una promesa personal que gracias al trabajo del PP, es hoy una realidad. Siempre he dicho que, aunque parezca mucho, cuatro años, lo que dura una legislatura, no son suficientes para llevar a cabo todo lo que queremos para Chiva. Desde el PP apostamos por grandes proyectos como La Ciudad del Deporte, una iniciativa que adquirirá el impulso definitivo en esta legislatura de la mano de nuestro futuro concejal de Deportes, Fernando Gómez Colomer. La crisis económica y la envergadura del proyecto, que cuenta con una inversión de más de 12 millones de euros, ha ralentizado los plazos, pero ya anuncio que en los próximos años La Ciudad del Deporte, el complejo deportivo más grande de la comarca, estará construida.

Usted ha recibido críticas de algunas urbanizaciones por las tasas de agua. ¿Tiene previsto alguna medida para que bajen los costes para los usuarios?
Ya hemos llevado a cabo medidas para rebajar el coste del agua. Concretamente, hace aproximadamente un mes anunciamos una reducción del 15% en las urbanizaciones, una reducción que ha sido posible gracias a las gestiones que hemos llevado a cabo desde el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento para conseguir administrar, de manera directa, el Pozo San Álvaro.

¿Es complicado gobernar una localidad de la que dependen urbanizaciones a la hora de planificar los servicios? Lo comento porque la oposición le acusa de dejación en varias urbanizaciones o zonas como la Loma del Castillo.
Históricamente, las urbanizaciones de Chiva han vivido dejadas de la mano de Dios. Ningún partido político de Chiva, excepto el PP se ha preocupado nunca por ellas. Pero no lo digo yo, es una realidad que se puede ver y palpar. Gracias al PP, nuestras urbanizaciones disfrutan de un servicio de correos en condiciones, disponen de un servicio de limpieza en condiciones, también poseen tres brigadas municipales: la brigada de obras y viales, de mantenimiento de alumbrado y de medio ambiente. Gracias al PP, nuestras urbanizaciones disfrutan de mayor seguridad con el incremento de la patrulla policial, la construcción de un retén de policía y la instalación de cámaras de control de tráfico. Nuestras urbanizaciones disfrutan de más zonas verdes y hemos hecho realidad también el puente sobre el barranco del Gallego y los accesos a residencial la Loma, la construcción del primer centro comercial que da servicio a las urbanizaciones y ahora hemos conseguido cerrar el acuerdo para establecer una ruta de autobuses que da servicio a muchas de estas zonas residenciales.

¿Cuándo se va a terminar la Ciudad del Deporte?
Como ya he comentado anteriormente, estará terminado en esta legislatura. En apenas cuatro años, los chivanos podremos disfrutar de un complejo deportivo sin precedentes con pistas de padel, campos de fútbol, gimnasio y piscina cubierta.

El pasado año, miembros de la oposición se encerraron en el Ayuntamiento y le acusaron de "maquillar y falsear las cuentas públicas". ¿Cómo se defiende ante eso?
No voy a perder el tiempo en estas cosas. Los datos está ahí, no me los he inventado yo. Ellos sí que maquillan y falsean realidades, intentando confundir a los chivanos con sus mentiras. No voy a entrar en su juego. Nunca lo he hecho.

Háblenos de sus principales propuestas para Chiva en los próximos cuatro años. ¿Cuáles son sus proyectos estrella?
Todos los proyectos que quiero para mi pueblo son "estrella". Entre los principales quiero destacar la construcción del gran parque de Chacora, que incluirá un recinto para fiestas con una superficie de más de 6000 metros cuadrados. Otro de nuestros principales proyectos es el soterramiento de las vías de tren y la eliminación de los pasos a nivel, dando forma a un gran paseo recuperado como zona verde. También la construcción de la circunvalación y la ronda norte, un proyecto que permitirá descongestionar el tráfico en el municipio y que permitirá además la ampliación del carril bici que ya iniciamos en la presente legislatura y por último el impulso definitivo a la construcción de la Ciudad del Deporte, un proyecto emblemático sobre una superficie de más de 24.000 metros cuadrados destinados a la práctica deportiva.

¿Cómo se gestó el fichaje de Fernando, el exjugador del Valencia en su candidatura?
Fernando, es vecino de Chiva desde hace más de 15 años. Ya había trabajado desde la Generalitat Valenciana como director general de Deportes, así que tiene experiencia en política. Es una persona que se involucra al 100% con todo lo que se propone, de hecho su etapa en el Valencia CF lo demuestra y sobre todo, ama el mundo del deporte. Fernando reúne todas las cualidades para formar parte del equipo que quiero para Chiva y así se lo comuniqué. Cuando le comenté mi intención de que se involucrara con el proyecto del Partido Popular no lo dudó un momento. Sin duda, es un magnífico fichaje.

Circula un panfleto por Chiva con un listado de, por así decirlo, ‘enchufados' en el Ayuntamiento. ¿Qué veracidad le podemos dar a esto?
No voy a dar respuesta a un anónimo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad