X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Audi presenta la version definitiva del 'español' Q3 en el Salón de Barcelona

13/05/2011

BARCELONA (EP). La firma automovilística alemana Audi, del grupo Volkswagen, ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona la versión definitiva de su modelo Q3, que se fabricará en la factoría Seat en Martorell (Barcelona), y del que se estima producir 100.000 unidades en un año.

Así lo ha indicado el director de Audi en España, Manuel Caballero, quien recordó que el grupo Volkswagen hizo un estudio entre diferentes plantas para elegir la que produciría este nuevo todoterreno compacto y resaltó que la de Seat en Martorell fue "la mejor".

"Es un reconocimiento al trabajo realizado por los empleados de Seat y los más importante es que está asegurada la calidad de producción en esta instalación. La factoría de Martorell ha competido y ha ganado", afirmó.

Caballero explicó que la fábrica catalana del grupo es la única que producirá este modelo por el momento, con una capacidad prevista de 100.000 unidades anuales, aunque señaló que en el caso de que la demanda del Q3 sea elevada y supere la capacidad de Martorell se estudiaría ensamblarlo en otro centro productivo.

"La planta de Martorell tiene una capacidad y si se sobrepasa se tendría que estudiar la producción en otro país", aseguró, al tiempo que resaltó que el objetivo de Audi es que este vehículo se sitúe como líder del segmento, en el que su principal competidor será el BMW X1.

El director de Audi en España apuntó que su previsión es que el Q3 lidere un segmento y resaltó que para ello se podría necesitar comercializar entre 6.000 o 7.000 unidades al año. Además, Caballero subrayó las dificultades por las que atraviesa el mercado español, que, en su opinión, cerrará 2011 con un volumen de ventas de 825.000 unidades, un 10% menos.

NUEVO Q3

Este nuevo modelo, del que se podrán realizar pedidos en España a partir de la celebración del Salón, cuenta con una nueva estética interior y exterior, y supone la entrada de la firma de los cuatro aros en un segmento nuevo de mercado en el que todavía no estaba presente.

Con este vehículo, la compañía prevé captar nuevos clientes, así como otros que ya tienen un Audi. El nuevo Q3 tendrá una gama de cuatro motorizaciones diferentes, dos diésel TDI de 140 y 177 caballos y dos de gasolina de 170 y 211 caballos de potencia máxima.

Los precios del nuevo miembro de la familia Audi en el mercado español partirán desde los 29.990 euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad