X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La actividad en el exterior dispara el beneficio de Gamesa un 67%

13/05/2011

MADRID (EP). Gamesa obtuvo un beneficio neto de 13 millones de euros en el primer trimestre del año, un 67% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la reactivación de su actividad en el exterior y a sus políticas de gestión eficiente.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 17%, hasta 76 millones, mientras que las ventas se incrementaron un 24%, hasta 585 millones.

El grupo presidido por Jorge Calvet indica que los megavatios vendidos en el primer trimestre aumentaron un 24% y que la cartera de entregas para el conjunto del año asciende a 1.706 megavatios (MW), suficiente para cubrir el 58% de los objetivos del ejercicio.

El nivel de entregas de aerogeneradores fue de 546 MW, 2,6 veces superior al registrado en el primer trimestre de 2010, con una contribución destacada del mercado indio, con el 25% de los MW entregados.

A cierre de marzo, Gamesa situó su deuda financiera neta consolidada en 313 millones de euros, con un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 0,9 veces.

Por primera vez en la historia de la compañía, el 100% de los megavatios vendidos procedieron del exterior y el 25% de los pedidos totales de 2011, hasta mayo, fueron contratados con nuevos clientes.

En este aspecto destacó India, que multiplicó por ocho sus ventas y contribuyó con un 24% al total de las ventas del trimestre. Por su parte, China aportó un 13% de las ventas totales, Estados Unidos un 8%, los países europeos un 27% y el resto del mundo un 28% del total.

LAS VENTAS DE SERVICIOS CRECEN UN 30%

Además, durante el primer trimestre de 2011, las ventas de servicios de operación y mantenimiento incrementaron su facturación un 30%, hasta los 78 millones de euros.

La actividad, que mantiene en operación y mantenimiento más de 13.600 MW, contribuye con el 12,7% a las ventas totales de la división de aerogeneradores.

Por su parte, el negocio de promoción y venta de parques eólicos continuó en el primer trimestre del año la tendencia iniciada en la segunda mitad de 2010 y la compañía alcanzó acuerdos de venta durante el periodo de 112 MW, en México y Grecia, a entregar en 2011.

La compañía eleva así un 12% su cartera de promoción de parques, hasta los 24.097 MW, por la contribución de India, que aporta 1.730 MW en siete estados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad