X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Olympia regresa a los años 60 para transmitir el espíritu hippie con el musical 'Hair'

13/05/2011 El productor sigue buscando al espectador que les denunció por fumar para "darle un puesto en el departamento de marketing de la compañía"

VALENCIA (EP). El Teatro Olympia de Valencia regresa a los años 60 para transmitir la libertad del "espíritu hippie" a través de 'Hair', un musical que llenará el escenario de flores, color y pantalones de campana al ritmo de los grandes éxitos del momento. Temas como 'Aquarius', 'Good Morning Starshine' o 'Let's the Sunshine In' recrearán una época de transgresión y reivindicaciones que invita a la tolerancia y recuerda que hay otras formas de ver el mundo.

Tras su éxito en Londres y Broadway (Premio Tony al mejor revival 2009) y después de su estreno en Barcelona con más de 70.000 espectadores, 'Hair. Love & Rock Musical' inicia una gira que hace su primera parada en Valencia, donde llega esta noche para quedarse hasta el 12 de junio. La primera función de esta noche estará dedicada a las víctimas del terremoto de Lorca (Murcia).

Una vez superadas las polémicas con el "humo" después de que un espectador les denunciara por fumar en el teatro y tras demostrar que no se consumía ninguna sustancia prohibida por la Ley antitabaco, el espectáculo hace continua su gira con 30 intérpretes que bailarán y cantarán al son de 39 potentes clásicos de la época completamente "en vivo".

El musical narra la historia de un grupo de hippies en el Nueva York de mediados de los 60 enfrentados a una realidad tan nefasta como la guerra de Vietnam. Aquel momento convulso servirá para tratar sin censura temas como el sexo, las drogas, el pacifismo la ecología, la igualdad racial y religiosa, o la defensa del amor y la concordia.

Los que vivieron los años 60-70 podrán "revivir" los viejos tiempos, mientras que aquellos jóvenes a quienes esas décadas les pillen muy lejos, "empetizarán enseguida" con los protagonistas que, como ellos, "están buscando su hueco en el mundo", ha manifestado este jueves el director musical, Daniel Anglès, durante la presentación del espectáculo a los medios.

Su intención es "contagiar la fuerza y la magia" de 'Hair' al público valenciano y embarcarse con éste en una "aventura de optimismo" que transmita la "alegría del espíritu hippie" y sus ganas de "disfrutar la vida al máximo".

Para ello, el montaje "rompe la cuarta pared" y "se mezcla con el público". Los intérpretes "se desnudan ante el público literal y espiritualmente", ha subrayado. Joan Vázquez, Jordi Coll y Queralt Albinyana encabezan un reparto de 28 actores que incluyen nombres como Rafa Bueso (Operación Triunfo), Clipper (Operación Triunfo, Eduardo Lupo (Ángel o demonio) o Marc Parejo ('Grease', 'Hoy no me puedo levantar', 'Yo soy Bea' y 'Amar en tiempos revueltos').

Junto a ellos, aquellos espectadores asistan a ver la función caracterizados como hippies, contarán con un "trato especial", ha avanzado el director musical, y los martes tendrán un descuento.

Por su parte, el productor ejecutivo artístico, Joan Lluís Goas, ha hecho referencia a la polémica generada con 'Hair' cuando uno de los espectadores les acusó de fumar sobre el escenario, contra la nueva normativa de la Ley antitabaco. Goas, que ha manifestado que reproducir la época hippie sin humo no tendría sentido, ha señalado que la agencia de salud catalana les envió una "nota de disculpas" en la que "lamentaba todo el follón y el revuelo" generado, pues lo que se fuma, son únicamente hierbas aromáticas.

Respecto al espectador que les denunció, el productor ejecutivo ha asegurado que siguen buscándolo: "yo para abrazarle y ofrecerle un puesto en el departamento de marketing en la compañía", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad