X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VIII): Francisco Camps es Juan Sin Miedo

13/05/2011 El líder del PPCV, tras evitar pronunciarse sobre el caso Gürtel durante meses, sí salió defenderse tras la reapertura del caso ordenada por el Tribunal Supremo

VALENCIA. La estrategia del líder del PPCV y presidente de la Generalitat, Francisco Camps, frente a la conocida como 'causa de los trajes' integrada en la trama Gürtel ha sido ampliamente discutida fuera y también dentro de su propio partido.

A la desaparición mediática del presidente -cuestiones de agenda que le obligaban, al parecer, a no presentarse en Les Corts, o a viajar por medio mundo promocionando la Comunitat Valenciana- había que unirle las nulas declaraciones del mismo sobre la cuestión de la que los medios autonómicos y nacionales estaban hablando: ¿Pagó Camps sus trajes?

La táctica de contradecirse al principio y después guardar silencio no resultó positiva. De hecho, varios líderes autonómicos de su propio partido la han tachado de "torpeza". No obstante, hubo un cambio de estrategia -algunos apuntan a la mano del conseller Rafael Blasco en la variación del rumbo- y Camps sí salió en rueda de prensa para hablar de Gürtel después de que el Tribunal Supremo decidiera reabrir la afamada 'causa de los trajes'.

La comparecencia del presidente mezcló cosas con sentido, como las que debería haber afirmado con mayor aplomo al inicio del caso: "¿quién cree que un presidente va a venderse por tres trajes?", y también curiosas comparaciones que le volvieron a hacer portada de diarios nacionales. Francisco Camps se definió como "Juan Sin Miedo", lo cual dio para el 'chascarrillo' de los periodistas, ya fuera por el protagonista del cuento de los hermanos Grimm o por el personaje histórico con ese nombre murió asesinado a traición y es recordado, según los libros de historia, como un personaje con pocos escrúpulos.

ENTREGAS ANTERIORES

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (I): Lanzamiento de piedra en Les Corts 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (II): 'Tú habla, que yo rompo papelitos'. ¿Son Les Corts o una guardería? 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (III): Momento confesiones. El vídeo más íntimo del presidente de la Generalitat 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (IV): Y el óscar es para... Jorge Alarte 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (V): La fiesta del PP o el cese más largo jamás contado: Ricardo Costa 

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VI): Alta tensión en Esquerra Unida. La ruptura con Compromís

MOMENTOS ESTELARES DE LA LEGISLATURA (VII): La dimisión de Ignasi Pla, primera plana de los informativos nacionales

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad