X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 cierra la sesión con una caída de un 0,42%

12/05/2011 El índice español recortó buena parte de los descensos que llegó a cosechar durante la sesión

MADRID (EP). El Ibex 35 ha logrado mitigar al 0,42% su descenso al cierre de la sesión, pero ha sido incapaz de mantenerse en la cota de los 10.500 puntos, lastrado por los descensos de la mayoría de valores del selectivo, pero sobre todo de los 'blue chips' o valores de primera fila.

El índice selló la sesión en los 10.487,6 puntos después de haber tocado suelo en los 10.383 puntos a lo largo de la sesión, mientras que la prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español y el alemán, se estableció en 215 puntos básicos.

Las ventas cundieron en todo el Viejo Continente, donde las pérdidas en las principales plazas superaron a las del Ibex, ya que París cedió un 0,86%, Francfort un 0,68% y Londres un 0,59%.

ACS se coronó farolillo rojo (-1,73%) en el selectivo madrileño, y los siguientes puestos de la cola fueron para Técnicas Reunidas y Telecinco, ambas con un recorte del 1,41%, y para Endesa (-1,19%).

Entre los pesos pesados del selectivo destacaron los retrocesos de BBVA (-0,92%), Repsol (-0,78%) e Iberdrola (-0,77%), mientras que las acciones de Telefónica se comportaron algo mejor que el índice (-0,35%).

En el grupo de ganadores, el podio se lo quedó Acciona (+2,37%), tras anunciar un aumento del beneficio trimestral del 53% por el impulso de las energías renovables, y la plata, Bankinter (+1,48%), por delante de Amadeus (+0,9%).

En el mercado de divisas, el euro recuperó posiciones respecto al dólar y al término de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,4243 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad