X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Apertura bajista del Ibex 35, que retrocede un 0,7%

12/05/2011 El índice español presenta un descenso en línea con el de sus homólogos europeos

MADRID (EP). El principal indicador de la bolsa española perdía el 0,7% en los primeros compases de la jornada de hoy y seguía la senda marcada en Wall Street donde la caída del petróleo provocó que su principal índice, el Dow Jones de Industriales, pusiera anoche fin a tres jornadas seguidas al alza.

Así, el Ibex 35 descendía hasta niveles de los 10.460 puntos. También el resto de mercados europeos mostraba números rojos, con descensos del 1,11% en París, y del 0,93 %en Milán.

La situación de los países periféricos de la Unión Europea se normaliza poco a poco después de que ayer Finlandia anunciara que apoyará el rescate financiero de Portugal a cambio de que Lisboa cumpla ciertas condiciones para garantizar la devolución del préstamo.

Este elimina el último escollo entre los socios europeos para hacer frente a la grave crisis de deuda del país ibérico, al tiempo que organismos y autoridades descartan la posibilidad de que Grecia tenga que reestructurar su deuda.

En la agenda de la jornada continúa la publicación de resultados empresariales -Repsol, OHL, Acciona, Indra, Sol Melià y Gamesa-, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) presenta su informe bianual de perspectivas económicas para Europa.

Desde Estados Unidos llegarán el índice de precios de productor y ventas minoristas en abril y las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

Dentro del selectivo español sólo Bankinter se desmarcaba del resto de cotizadas y subía el 0,12%, en tanto que los grandes valores del mercado sufrían descensos del 1,33% para Iberdrola; del 1,30% para Inditex; del 1,28% para BBVA; del 1,21% para Endesa; del 0,76% para Telefónica, y del 0,73% para Santander.

Entre las compañías que presentaron hoy resultados, Repsol perdía el 0,37%, Acciona, el 0,16%, y OHL, el 1,53%,

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se sitúa por encima del nivel de los 220 puntos básicos por la incertidumbre sobre la necesidad de un segundo rescate de Grecia.

Por último, el euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4204 dólares, al igual que el barril de Brent, que cotizaba a 112,07 dólares, 0,50 dólares por debajo del cierre de la jornada anterior.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad